La Vinotinto Femenina conoció sus rivales para los Panamericanos

Vinotinto Femenina Panamericanos

La Vinotinto Femenina conoció a sus rivales en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se realizarán del 20 de octubre al 5 de noviembre. Las dirigidas por Pamela Conti quedaron encuadradas en el Grupo B para la primera fase del torneo.

Venezuela tendrá como rivales a Estados Unidos, Argentina y Costa Rica en la Fase de Grupos. En el Grupo A se encuentran el anfitrión Chile, Paraguay, Jamaica y una selección que aún no fue definida.

;

Cabe recordar que las criollas consiguieron su clasificación a los Panamericanos en la Copa América 2022. El combinado nacional finalizó en el sexto puesto del torneo y consiguió su pase al evento, que otorgará el cupo para los Juegos Olímpicos al campeón.

La Vinotinto Femenina no logró el boleto a Paris 2024 en la Copa América, por lo que los Panamericanos son su última oportunidad para conseguirlo. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a las semifinales y a los posteriores partidos por las medallas.

El conjunto venezolano viene de quedar en el segundo puesto de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Venezuela cayó 1-2 ante México en la prórroga de la final, después de liderar su grupo con tres victorias al hilo.

Artículos recomendados