Bolívar ganó al Deportivo Lara por Copa Libertadores

Bolívar Deportivo Lara

El Bolívar de Bolivia arrancó con el pie derecho su andar por la copa Libertadores de América al imponerse, como visitante, 3-2 al Deportivo Lara de Venezuela, en el cotejo disputado en el estadio “La Carolina” de Barinas.

El brasileño Francisco “Chico” Da Costa fue la figura del partido por el onceno de Bolivar, al convertir un doblete que encaminó la victoria en el primer duelo de la llave ante el Deportivo Lara.

En una electrizante primera parte, el local picó adelante con gol de Rodney Chirinos a los dos minutos, con un fuerte derechazo desde fuera del área.

 

El gol tempranero, no amilanó al visitante, que a los 21 minutos consiguió la igualdad de Bruno Savio, quien conectó un centro desde la derecha.

 

A los 28 minutos, Lara volvió a tomar ventaja, esta vez a balón parado. El defensor Diego Meleán entró solo a cabecear antes del área chica para colocar el parcial de 2-1 para los dirigidos de Jorge Durán.

 

En cinco minutos

En la fracción 34’, Francisco Da Costa marcó el primero de sus goles, tras controlar con el pecho un centro desde la izquierda para dejar sin opciones a Luis Curiel; quien vio como la esférica se le escurrió de las manos ante el soberbio zapatazo.

 

Da Costa culminó su recital sobre los 39’ minutos, con un remate cruzado ante un golero que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

 

Falta definición

En el complemento, el Deportivo Lara tomó la iniciativa y aunque consiguió la igualdad en los pies de Henry Pernia, el gol fue anulado por fuera de juego.

Al local le faltó contundencia en el frente de ataque a pesar de haber manejado la esférica en un 65 por ciento del compromiso. 

Para Lara el 2-3 es un resultado complicado, pensando en el partido de vuelta en La Paz, a más de 3 mil metros de altura sobre el nivel Del Mar.

El Bolívar, que seguramente fue a Venezuela en busca de un empate, se hizo de un resultado importantísimo de cara a completar su pase a la fase de grupos de la copa Conmebol Libertadores de América.

El partido de vuelta entre estos oncenos será el venidero miércoles 16 de febrero en estadio Hernando Siles de La Paz.

Artículos recomendados