Los Navegantes del Magallanes superaron 12-8 a los Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz, asegurando su victoria en la serie particular. La nave turca se encuentra en la segunda posición con récord de 25-21, a 2.5 juegos del liderato, mientras que La Tribu se mantiene en el último puesto con marca 19-28.
El marcador se abrió con un cuadrangular de Diego Rincones en el primer episodio, que puso 1-0 arriba al Magallanes. En el segundo capítulo, Alberth Martinez conectó un vuelacercas histórico, que lo convirtió en el pelotero con más jonrones en la historia de la nave.
Caribes respondió en la baja del tercero, con un elevado de sacrificio de José Fernández que dejó el marcador 2-1. Sin embargo, los eléctricos añadieron dos rayitas más con un doble de José Peraza y un indiscutible de José Gómez.
Un rally de cuatro carreras en el quinto, iniciado por un sencillo de Renato Núñez y finalizado con un pasaporte con bases llenas a Edgardo Fermín, amplió la ventaja a 8-1. Un boleto a Balbino Fuenmayor con las almohadillas congestionadas puso la segunda de los orientales en la baja del quinto.
Caribes logró meter presión al Magallanes en la baja de la séptima entrada, con tres anotaciones tras un error de Diego Castillo, un imparable de Diego Infante y un rodado de out de Andruw Monasterio. Magallanes respondió de forma inmediata con un sencillo de Alberth Martinez y un doble de José Gómez, que pusieron 11-5 la pizarra.
El susto final de Magallanes llegó en la baja del noveno, con un ataque de Caribes que provocó tres anotaciones. Un doble de Andruw Monasterio y un jonrón con hombre en base de Romer Cuadrado, ambos con un out, dejaron en suspenso el triunfo eléctrico.
Junior Guerra (8-1) con seis entradas completas, en las que recibió siete imparables, dos carreras, entregó un boleto y ponchó a cuatro bateadores, se llevó el triunfo. La derrota fue para Miguel Cienfuegos (1-3) con su apertura de 4.1 innings, en los que permitió nueve imparables, dos jonrones y siete carreras.
Magallanes descansará lunes y martes, regresando a la acción el miércoles 11 de diciembre para medirse a la Águilas del Zulia. Por su parte, Caribes recibirá a Leones del Caracas el lunes 9 de diciembre en un duelo reprogramado.