La Conmebol Libertadores sorteó el lunes 17 de marzo su Fase de Grupos, que iniciará el próximo 1 de abril y se extenderá hasta el 29 de mayo. Botafogo iniciará la reválida del título desde el Grupo A, en el que estará acompañado por Estudiantes de la Plata, Universidad de Chile y Carabobo.
Por su parte, el Racing Club de Avellaneda buscará la Gloria Eterna en el Grupo E tras levantar la Sudamericana en 2024. Los también vigentes campeones de la Recopa Sudamericana se enfrentarán a Colo Colo, Fortaleza y Atlético Bucaramanga en la Fase de Grupos.
De los 32 clasificados a la Libertadores 2025, 28 equipos lograron su pase directo a la Fase de Grupos y los otros cuatro llegaron desde las fases previas. Alianza Lima inició su camino en la Fase 1, mientras que Bahía, Cerro Porteño y Barcelona SC avanzaron desde la Fase 2.
Ver esta publicación en Instagram
Brasil será el país mejor representado, con siete equipos en competición, seguido de Argentina con seis representantes. Los secundan Ecuador, Perú y Paraguay con tres equipos cada uno, mientras que Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia y Venezuela contarán con dos clubes.
Entre los seis argentinos está River Plate, cuatro veces campeón de la Libertadores, que chocará con Independiente del Valle, Barcelona y Universitario de Perú. Sao Paulo y Palmeiras, con tres conquistas cada uno, son cabezas de los Grupos D y G, respectivamente.
El Tricolor Paulista se medirá a Talleres, Libertad y Alianza Lima, mientras que el Verdao tendrá a Bolívar, Sporting Cristal y Cerro Porteño como rivales. En tanto, Flamengo deberá superar el Grupo C, en el que está junto a Liga de Quito, Deportivo Táchira y Central Córdoba, para conquistar su tercer título.
Charles Leclerc lideró los primeros libres del GP de Australia
Los dos mejores de cada grupo pasarán de forma directa a los octavos de final, mientras que los terceros disputarán un playoffs en la Sudamericana. Los equipos que finalicen terceros en sus grupos deberán enfrentarse a los segundos de los grupos de Sudamericana por un boleto a octavos.