Después de dos estruendosas derrotas, las Águilas del Zulia alzaron nuevamente el vuelo y derrotaron 4-3 a los Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario. Los rapaces lograron estabilizar su pitcheo, con una gran actuación del abridor Henry Centeno.
Centeno lanzó cinco entradas completas, permitiendo cuatro imparables, un cuadrangular y una carrera. Además, recetó tres ponches y dejó su efectividad en 3.19 en sus dos presentaciones de esta campaña.
La única carrera que recibió Centeno llegó en el quinto episodio, mediante un vuelacercas de Jimmy Kerrigan que sirvió para poner arriba a Tiburones. Sin embargo, Águilas no tardó en responderle a Tiburones, volteando la pizarra en el sexto episodio con los sencillos de José Pirela y Gabriel Martínez, para el 3-1.
La salida de Centeno provocó la implosión rapaz, que vio a Tiburones igualar la pizarra. Ante los envíos de Henry Gómez, La Guaira llenó las almohadillas, provocando dos anotaciones tras el bolazo a Pedro Castellanos y un sacrificio de Luis Guillorme.
Águilas, que había sido víctima de los errores de su defensa en los últimos dos compromisos, terminó llevándose la victoria con un pecado de Tiburones. Gabriel Arias no completó el out en primera, tras un batazo de Alí Castillo, y José Pirela llegó al home para el 4-3 en el octavo.
Pedro Rodríguez retiró el octavo con dos ponches y dos boletos, dándole paso a Silvino Bracho. «El Pupilo» se anotó su primer salvador del año, tras completar el noveno episodio con un imparable permitido.
Caribes se impone a Leones y llega a cuatro triunfos en fila
Dovydas Neverauskas (1-0) consiguió la victoria luego de completar en blanco el séptimo episodio y dejando en 9.34 su efectividad. El revés fue para Rafael Cova (0-1), luego de 1.2 innings de labor, permitiendo la carrera de la derrota, con un boleto y un ponche.
Águilas cerrará la semana visitando a Cardenales de Lara este domingo, a partir de las 4:00pm. Por su parte, Tiburones recibirá a Bravos de Margarita a la 1:00pm.

