Las Águilas del Zulia lograron una victoria muy especial, al superar 2-0 a los Tigres de Aragua, durante el Día de Luis Aparicio en Maracaibo. Los de Lipso Nava dejaron en blanco a una de las mejores ofensivas de la LVBP y se pusieron a 1.5 juegos del liderato.
El Día de Luis Aparicio inició con un homenaje al único venezolano en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, que incluyó el lanzamiento inicial a cargo de Anthony Santander. El toletero de los Toronto Blue Jays tuvo a Alí Castillo como su receptor para el tiro inaugural.
Ver esta publicación en Instagram
José Dávila encabezó al cuerpo de lanzadores rapaces con una apertura de 4.2 innings, en los que permitió cuatro imparables, entregó cuatro boletos y ponchó a tres rivales. A partir de ahí Nomar Rojas (0.1 IP), Ronaldo Alesandro, Jorgan Cavanerio, Pedro Rodríguez y Silvino Bracho no permitieron imparables 4.1 episodios restantes.
Rojas (2-0) se llevó la victoria sacando el quinto episodio con un ponche en tres lanzamientos y con las bases llenas. En tanto, Silvino Bracho (5) sacó el noveno episodio por la vía rápida con un trío de abanicados, llegando a 55 salvados de por vida con Águilas del Zulia, quedando a tres del récord del equipo.
Acción desde la voz de ‘play ball’
José Pirela y José Herrera se encargaron de abrir la pizarra en el primer episodio. Pirela lo hizo con un rodado de out, remolcando a Angelo Castellano y Herrera conectó un imparable por el jardín central que envió a Yonathan Perlaza a home.
Este fue el décimo tercer compromiso en el que Águilas anota una o más carreras en el primer episodio. En esa cantidad de duelos, los rapaces tienen un balance de ocho victorias por cinco derrotas.
A partir de ahí, los rapaces solo lograron conectar otros cuatro imparables, incluyendo un doble de José Herrera sin outs. Este batazo del grandeliga lo terminó llevando a tercera con un tiro desviado del lanzador a segunda, pero no logró pisar home.
El abridor Jean Pinto (0-2) cargó con el revés, luego de permitir seis imparables y dos carreras en cuatro entradas completas. Además, abanicó a tres rivales y dejó en 3.71 su efectividad.
Este resultado permitió a los rapaces igualar la serie particular ante los bengalíes, quienes se impusieron en el primer duelo. Tigres y Águilas se enfrentarán nuevamente este miércoles 12 de noviembre, durante el segundo encuentro de la serie en Maracaibo.

