Caribes de Anzoátegui derrotó 14-6 a los Tiburones de La Guaira, logrando su tercera victoria consecutiva en la serie. Con este resultado, Tiburones llegó a tres derrotas consecutivas y cayó al penúltimo lugar de la clasificación a 3.5 juegos del liderato.
Por su parte, Caribes escaló hasta la segunda posición y está a medio juego de las Águilas del Zulia. La clasificación de la LVBP está cada vez más ajustada, separando al primero y al último por solo cuatro juegos.
Entre esa lucha cerrada por los primeros puestos y la necesidad de cada equipo de no ceder terreno, Caribes llegaba a la jornada con la presión de responder en el terreno. Ese contexto competitivo elevó la intensidad desde el inicio, obligando a ambas novenas a ejecutar con precisión para no quedar rezagadas en una tabla que cambia con cada resultado.
La pizarra se abrió en el segundo capítulo, con Tiburones anotando las tres primeras carreras del compromiso. Un doble de Franklin Barreto, un elevado de sacrificio de Daniel Montaño y el sencillo de Gabriel Arias pusieron 3-0 la pizarra para el visitante.
Sin embargo, Caribes respondió en la baja de la segunda entrada con un cuadrangular de tres carreras de Herlis Rodríguez. El jardinero desapareció la pelota entre el jardín izquierdo y el central para llegar a cuatro jonrones esta temporada.
En el tercer episodio, la Tribu concretó la remontada con un rally de cinco anotaciones. Los sencillos de Carlos Pérez y Herlis Rodríguez, más el doble de Yonathan Mendoza y el elevado de sacrificio de Antonio Piñero, pusieron la pizarra 8-3.
La novena carrera de los orientales llegó con un sencillo de Omar Alfonzo en la baja del cuarto episodio. En tanto, Tiburones intentó volver con un par de carreras en el quinto inning, con un jonrón de Gabriel Arias y un sencillo de Alcides Escobar.
Caribes, que todavía tenía mucho poder en sus bates, aumentó su ventaja en la baja de la quinta entrada con un boleto con bases llenas a Carlos Mendoza. Seguidamente, Hernán Pérez se paró en la caja de bateo con las bases llenas y pegó un enorme estacazo que dejó en 14-5 el marcador.
La última carrera del duelo llegó en el octavo episodio con un cuadrangular solitario de Rafael Marchán. Este fue el primer batazo de cuatro esquinas del receptor en la LVBP esta temporada.
Lanzadores y lo que viene
Richard Brito (1-0) logró su primer triunfo de la temporada, luego de relevar al abridor Alex Valverde en la segunda entrada. El derecho trabajó por 1.1 episodios, sin permitir hits o carreras y entregando un boleto, bajando a 2.45 su efectividad.
La derrota cayó en el guante del abridor Zac Grotz, quien permitió siete imparables, un cuadrangular y ocho anotaciones. Además, entregó par de boletos y ponchó a dos rivales, pero su efectividad subió hasta 4.11.
Caribes de Anzoátegui buscará pasar la escoba sobre Tiburones de La Guaira este lunes 17 de noviembre en el último juego de la serie. Luego, Caribes recibirá a Magallanes el martes y Tiburones visitará a Leones el miércoles.

