Cardenales de Lara completó la remontada y derrotó 5-4 a los Caribes de Anzoátegui en el cierre de la sexta semana de acción en la LVBP. Los crepusculares acumula tres victorias en fila y se metieron hasta el cuarto puesto de la clasificación, a tres juegos de la cima.
Por su parte, Caribes se mantiene en la tercera posición, pero a 2.5 juegos de Águilas del Zulia. La «Tribu» acumula tres caídas consecutivas y tiene un terrible récord de 5-12 en la carretera.
Esta situación la buscaron revertir desde el primer episodio, cuando Andruw Monasterio conectó un cuadrangular solitario que los puso arriba. Seguidamente, la ventaja de los orientales aumentó con un elevado de sacrificio de Hernán Pérez, que llevó a Herlis Rodríguez al plato en la tercera entrada.
Lara inició su descuento en la baja del tercer episodio, con un doble de Rafael «Balita» Ortega, que provocó la carrera de Yonny Hernández. Balbino Fuenmayor volvió a poner distancia en el sexto inning con su séptimo cuadrangular de la temporada, que dejó 3-1 la pizarra.
Remontada y cuarto puesto
Cardenales volvió a acercarse en la baja del sexto episodio, con un doble de Hernández que remolcó a Eduardo Garcia para la segunda anotación crepuscular. Seguidamente, Yojhan Quevedo llegó a home con un wild pitch de Yorvin Pantoja, igualando la pizarra.
El golpe final de Cardenales llegó en el séptimo episodio con un triple de Luisangel Acuña que barrió las bases, provocando un par de anotaciones. Caribes no iba a rendirse y trato de volver a tomar la delantera, pero su intento quedó en eso luego de que un rodado de out de Herlis Rodríguez provocara una sola carrera en el noveno.
La victoria se la llevó el relevista Edgar Navarro (3-1), después de retirar el séptimo episodio en blanco, permitiendo un hit, entregando un boleto y con un ponche. Francis Peguero (0-2) cargó con la derrota, tras permitir tres imparables y dos carreras en una entrada completa.
Christian Cosby (1) se llevó el salvado, a pesar de recibir una carrera en el noveno, pero sin que afectara el resultado. Esta victoria le permitió a Cardenales poner su marca en casa en 9-6.
El próximo duelo de Cardenales de Lara será el martes, ante Navegantes del Magallanes en Valencia. Por su parte, Caribes de Anzoátegui recibirá a Bravos de Margarita en Puerto La Cruz para un par de compromisos.

