Los Navegantes del Magallanes extendieron su gran momento con una paliza 10-3 sobre Águilas del Zulia en Valencia. Los filibusteros llegaron a tres triunfos en fila, mientras que los zulianos acumulan dos caídas al hilo.
Esta es la octava derrota de los rapaces en la que reciben 10 o más anotaciones, pero se mantienen en lo más alto de la LVBP. En tanto, el Magallanes logra la doble cifra de carreras por cuarta vez en la campaña, aunque no lograron salir del fondo.
Los Navegantes, que buscaban su tercera victoria en fila, abrieron la pizarra en el primer episodio. Rougned Odor conectó su quinto cuadrangular de la temporada para impulsar las tres primeras anotaciones filibusteras.
Sin embargo, Águilas logró recortar distancias en el tercer capítulo con un sencillo de José Pirela que provocó un par de anotaciones. El empate llegó en la cuarta entrada, con un boleto con bases llenas a Andrés Chaparro.
Paliza y tercera victoria en fila
Con las acciones igualadas, el Magallanes desató todo su poderío con tres cuadrangulares en el quinto episodio. «Tucupita» Marcano, Renato Núñez y Andretty Cordero desaparecieron la pelota, provocando cuatro anotaciones a la cuenta de la nave turca.
La octava rayita del Magallanes llegó en el séptimo episodio, con un imparable de Rougned Odor. Los de Yadier Molina cerraron su victoria con dos carreras en la baja del octavo, producto del primer jonrón de la temporada para Carlos Rodríguez.
Bravos remonta y se lleva una victoria de película sobre Caribes
El joven Saúl García (3-0) se llevó el triunfo con un excepcional relevo de 1.2 episodios, permitiendo un solo imparable y recetando dos ponches. Por su parte, el abridor Henry Centeno (1-3) cargó con la derrota, luego de recibir tres cuadrangulares que provocaron seis anotaciones en 4.1 IP, en los que abanicó a seis rivales.
Águilas y Magallanes se enfrentan nuevamente este viernes en Valencia, cerrando la serie de dos compromisos. Este resultado dejó la serie igualada con dos victorias por equipo.

