Cardenales de Lara arrolló 10-0 a las Águilas del Zulia, cortando su cadena de tres derrotas en fila y extendiendo la mala racha de los rapaces. Esta fue la segunda blanqueada consecutiva de los zulianos, que suman cuatro derrotas al hilo y abandonaron la cima de la LVBP.
La ofensiva rapaz no logró dar los batazos necesarios y terminaron el compromiso con 17 hombres dejados en las almohadillas, además de cinco doble plays. Por su parte, los visitantes lograron entrar al duelo en sintonía, capitalizando los 11 imparables en 10 anotaciones.
El marcador se abrió en Maracaibo en la tercera entrada con un cuadrangular de Luisangel Acuña, el cuarto del año para él. En el cuarto capítulo, Cardenales completó un rally de cuatro anotaciones que aumentó su ventaja a 5-0.
Ver esta publicación en Instagram
Yohendrick Piñango inició la cadena de rayitas con un elevado de sacrificio, seguido por un imparable de Ali Sánchez y un vuelacercas de Rafael «Balita» Ortega. Sánchez sacó la pelota en el sexto episodio con un compañero en base, para aumentar la cuenta crepuscular a siete anotaciones.
La terrible noche de Águilas se extendió en el octavo episodio, con tres carreras más de Cardenales de Lara. Yonny Hernández fue golpeado con las bases llenas y Luisangel Acuña conectó un rodado al jardinero izquierdo.
Magallanes mantiene su fortaleza en Valencia y derrota a Bravos
La victoria fue para Robert Colina (1-0) tras una labor de cinco entradas y dos tercios, permitiendo seis imparables y abanicando a dos rivales. José Dávila (2-2) cargó con la derrota, luego de 3.1 innings trabajados, recibiendo cuatro inatrapables, un cuadrangular, tres anotaciones (dos limpias), regalando un pasaporte y ponchando a cinco rivales.
Cardenales de Lara y Águilas del Zulia disputarán el segundo encuentro de su serie este domingo 30 de noviembre. El duelo está pautado para las 5:00pm y contará con transmisión de BYM Sport y Béisbol Play.

