Águilas igualó su serie particular con Leones

Águilas Leones

Las Águilas del Zulia y los Leones del Caracas se llevaron una victoria por lado en la doble cartelera, disputada este sábado 2 de diciembre en el Luis Aparicio de Maracaibo. Los melenudos consiguieron el primer triunfo por 6-5 y luego fueron blanqueados 0-3 por los rapaces.

Después de la doble cartelera, Águilas se asentó en el cuarto puesto con récord 18-19, a seis juegos los líderes de la LVBP. En tanto, Leones se mantiene compartiendo el liderato con Cardenales, ambos equipos se encuentran con marca 24-13 y tienen cinco duelos de ventaja sobre Bravos.

La acción no faltó desde la primera entrada, cuando Andrés Chaparro abrió el marcador con una línea por el jardín central. En el capítulo llegaron dos más, con un sencillo de Chaparro, que empujó una, y un doble de Ángel Reyes que impulsó dos más, dejando la pizarra 4-0.

Leones volteó la pizarra en la alta del cuarto capítulo con seis anotaciones, tres a la cuenta del abridor José Dávila y dos a las estadísticas de Alvin Herrera. Francisco Carrillo, quien logró cerrar el último tercio del inning, recibió la sexta, dejando el marcador 6-4.

Águilas reaccionó con una más en las piernas de Bryant Flete tras un doble de Alí Castillo al jardín izquierdo en la baja del cuarto. A pesar de esto, los esfuerzos no fueron suficientes y los dirigidos por Néstor Corredor se llevaron la derrota en el primero de la serie.

Lea también: Las Águilas confirmaron su dominio sobre Caribes

La victoria fue para el relevista Aliangel Lopez (2-2), después de una entrada de labor, en la que permitió un imparable y una carrera. La derrota cayó en manos de Alvin Herrera (1-3) quien permitió un hit y las dos carreras que pusieron a ganar a Leones.

Blanqueo aguilucho

Águilas volvió a picar adelante con un doble de Andrés Chaparro, que impulsó a Alí Castillo y Osleivis Basabe. Chaparro volvió a ser protagonista impulsando la tercera de los aguiluchos, que se pusieron 0-3 en la tercera entrada.

El marcador no volvió a moverse y Silvino Bracho apareció en el séptimo capítulo para colgar el cero y completar la blanqueada sobre Leones. El estelar cerrador necesitó 11 lanzamientos para retirar a tres de los cuatro bateadores que enfrentó, recibiendo un sencillo.

La victoria se la llevó Carlos Betancourt (5-1) después de trabajar por una entrada, en la que recibió un sencillo y ponchó a un bateador. El abridor de Caracas, David Holmberg (0-1), fue el derrotado al recibir tres sencillos, que significaron las tres carreras del triunfo para los zulianos.

Estos resultados dejan la serie particular entre Leones y Águilas con dos triunfos por lado. Los cuatro enfrentamientos fueron en Maracaibo y los equipos volverán a verse el viernes 9 de diciembre en la capital venezolana.

Artículos recomendados