Las Águilas confirmaron su dominio sobre Caribes

Águilas Caribes

Las Águilas del Zulia consiguieron un triunfo 1-4 sobre los Caribes de Anzoátegui, que confirma su dominio en la serie particular y les permite escalar posiciones en la LVBP. Esta victoria dejó a los dirigidos por Néstor Corredor en la cuarta posición, con récord 17-18.

Este resultado confirma a las Águilas con el absoluto dominador de la serie particular con Caribes. En Maracaibo dominaron 3-1, mientras que en Puerto La Cruz dividieron con dos victorias por lado.

En el día que se estrenaba el reloj de pitcheo, ambos conjuntos se apoyaron en un sólido trabajo de sus lanzadores para ofrecer un espectáculo en la defensiva. El duelo solo duró dos horas y 34 minutos, gracias a la implementación de esta nueva herramienta, que busca agilizar los juegos.

La Tribu se puso por delante en la pizarra con una rayita en la tercera entrada, producto de sencillo al jardín central de Niuman Romero. Águilas le volteó el marcador a Caribes en el sexto capítulo con un potente cuadrangular de Ángel Reyes que remolcó a Rougned Odor y Osleivis Basabe.

Posteriormente, la cuarta y última anotación llegó en el séptimo capítulo tras un sencillo de Simón Muzziotti al jardín derecho. Muzziotti, que en los últimos cinco duelos había ligado de 18-3, fue uno de los destacados en la ofensiva tras finalizar de 3-2 con una impulsada.

Además del outfielder, Ángel Reyes también destacó con su cuarto jonrón de la temporada que le dio vuelta a la pizarra y terminó de 4-2, con tres impulsadas y una anotada. Mientras que el debutante Rougned Odor no tuvo su mejor noche, yéndose de 3-0 con boleto y anotada.

El que sí tuvo un estreno soñado fue el colombiano Jasier Herrera (1-0) quien se llevó el triunfo tras un relevo de tres capítulos en blanco, con tres ponches y tres boletos. El abridor Luis Corredor (0-2) cargó con la derrota después de recibir nueve imparables y las cuatro anotaciones del duelo.

Lea también: La LVBP confirmó a los mánagers del Juego de las Estrellas

Por su parte, Gregory Infante consiguió su primer salvador de la temporada retirando en fila a los tres bateadores que enfrentó. El diestro, que llegó desde los Tiburones de La Guaira, acumula 4.1 episodios con los rapaces, recibiendo tres sencillos y cuatro carreras limpias.

El próximo duelo de las Águilas del Zulia será una doble cartelera ante los Leones del Caracas, este sábado 2 de diciembre en el Luis Aparicio de Maracaibo. En tanto, los Caribes de Anzoátegui continuarán en la carretera visitando a los Cardenales de Lara en un doble juego.

Otros resultados

Bravos de Margarita venció 4-8 a los Cardenales de Lara para sostener su tercera posición, con medio juego de ventaja sobre Águilas. Los crepusculares quedan ahora compartiendo la cima con los Leones del Caracas.

Los Tigres de Aragua salieron de una mala racha de tres derrotas consecutivas tras superar 4-9 a los Tiburones de La Guaira en Maracay. A pesar de su triunfo, los bengalíes se mantiene en la séptima posición con marca 15-20, mientras que los escualos quedan en la quinta posición después de su tercera caída al hilo.

Los Leones del Caracas se impusieron nuevamente a sus eternos rivales, los Navegantes del Magallanes, esta vez con marcador 8-4. La victoria en Valencia permite que los melenudos empaten a Cardenales en la cima y deja a la nave turca en la sexta casilla.

Artículos recomendados