Los Caribes de Anzoátegui se hicieron fuertes en casa y se impusieron 5×4 a los Cardenales de Lara, que se despidieron de su invicto. La Tribu remontó a punta de batazos oportunos en el último tercio del compromiso y logró su tercer triunfo en el Round Robin.
A pesar del gran movimiento de su bullpen, los brazos orientales se vieron sólidos y lograron sostener a la mejor ofensiva de la postemporada. Cardenales, que en los últimos dos compromisos había anotado 34 carreras, no pudo conseguir el batazo en el momento clave.
Lara logró abrir la pizarra de la forma que acostumbró en este Round Robin: a punta de poder. Yojhan Quevedo desapareció la pelota en el tercer episodio sin hombres en base para darle una ventaja temprana a los de César Isturiz.
Caribes logró igualar el marcador de forma inmediata, gracias a un doble de Aldrem Corredor que envió a Antonio Piñero al home. En el cuarto episodio, un doble de Romer Cuadrado le dio la ventaja a los locales, que pusieron el 2×1 en las piernas de Carlos Mendoza.
En el séptimo episodio, Cardenales golpeó a Caribes con par de anotaciones que volvió a ponerlos a ganar, esta vez 3×2. Un rodado de out de Luisangel Acuña y un sencillo de Ildemaro Vargas provocaron las dos rayitas de los crepusculares.
Final de infarto
Sin embargo, Corredor apareció nuevamente para remolcar su segunda carrera del duelo y emparejar nuevamente las acciones en la baja del séptimo. Diego Infante fue el encargado de poner por delante a Caribes con un indiscutible al jardín central, que permitió la llegada de Mendoza al plato.
Acuña, que un día antes vivió una jornada histórica, igualó por tercera vez el compromiso en la alta del noveno con un nuevo rodado de out, que Yonny Hernández aprovechó para anotar. El héroe de Caribes fue Jesús Sucre, quien pegó un doble en la baja del undécimo inning y remolcó a Leonel Valera para la carrera del triunfo.
Magallanes dividió con Águilas y consiguió su primer triunfo en el Round Robin
Esta situación le dio la victoria a Rafael Marcano (1-0), luego de su labor de 1.1 entradas en blanco, sin hits permitidos, con un boleto regalado y un ponche. El revés fue para Listher Sosa (1-1), quien trabajó 2.1 innings, permitiendo dos imparables y una carrera, entregando un pasaporte y abanicando a dos rivales.
Este lunes, Caribes de Anzoátegui recibirá a Navegantes del Magallanes en su tercer enfrentamiento de la postemporada. Por su parte, Cardenales de Lara descansará y se enfrentará nuevamente a Caribes de Anzoátegui el martes.

