Los Navegantes del Magallanes noquearon sin piedad a los Leones del Caracas, tras remontar una ventaja de seis carreras y llevarse la victoria por 8-6. De esta forma, la nave turca inclinó la serie particular 4-3 a su favor, con un duelo pendiente que se disputará en Valencia.
Caracas, que buscó desde el inicio un triunfo que no se le dio, picó adelante con cuatro anotaciones en el primer inning, mediante los indiscutibles de Yonathan Daza y Wilfredo Tovar. Daza impulsó la quinta con un rodado de out por primera, que le permitió a José Rondón llegar con comodidad a home en el tercer episodio.
Leones aumentó nuevamente su ventaja con un sencillo de Harold Castro, que empujó a Eugenio Suárez para el 0-6. El momento cumbre del duelo llegó en el octavo episodio, cuando Magallanes completó un rally de ocho anotaciones.
Todo inició con un indiscutible de Leandro Pineda que impulsó a Carlos Rodríguez y finalizó con un pasaporte a Ramón Cabrera con las tres almohadillas ocupadas. Cuatro imparables y tres boletos con bases llenas fueron suficiente para que Magallanes volteara el compromiso y se llevara un triunfo clave sobre Leones.
Amilcar Chirinos (1-0) fue el ganador tras retirar una entrada completa en blanco, solo permitiendo un imparable, dando un boleto y recetando un ponche. Alvin Herrera (0-1) cargó con la derrota después de no poder retirar ninguno de los tres bateadores que enfrentó, recibiendo dos inatrapables y tres carreras.
Leones y Navegantes cerrarán la serie particular de los Eternos Rivales este viernes 6 de diciembre en Valencia. El encuentro, pautado para las 7:00pm, contará con la transmisión de Venevisión.