El impacto de las nuevas reglas de la MLB

El impacto de las nuevas reglas de la MLB

La MLB  está a la vuelta de la esquina y con ella llegan varios cambios en las reglas para la temporada 2024. La temporada 2023 también tuvo modificaciones significativas que buscaron hacer más atractivos los compromisos.

Los ajustes hechos acortan los tiempos de los compromisos y, por consecuencia, atraen a una mayor asistencia de público a los estadios de «Gran Carpa». Desde la temporada 2023, los encuentros tuvieron un aumento en las acciones, volviéndose más dinámicos y atractivos.

La introducción del reloj para lanzadores y bateadores en la temporada 2023 tuvo un impacto significativo en la duración de los juegos de Grandes Ligas. Esta medida permitió que cada juego tuviera una disminución de casi 30 minutos, en promedio.

Asimismo, los intentos de robo aumentaron de forma exponencial con la ampliación del tamaño de las bases. Solo en el primer tramo de la temporada 2023 hubo un total de 759 estafas y, al final de la campaña, se contabilizaron 3503, un 40% más que en 2022, cuando hubo 2486.

En esta misma línea, los bateadores vieron aumentada su producción con la limitación de las formaciones especiales, que permitieron destrabar momentos claves de los juegos. Los fanáticos de la MLB tuvieron sentimientos encontrados con esta norma, debido a que algunos pensaban que las formaciones especiales dañaban el espectáculo y otros aseguran que son parte de el.

Los resultados de la Jornada 7 del Apertura de la Liga FUTVE

Todas y cada unas de las reglas implementadas por la MLB tienen un mismo objetivo: llenar las Grandes Ligas de juegos emocionantes. Ahora, con la temporada 2024 a solo 10 días, se espera un aumento del número de aficionados, que son atraídos por la reducida duración de los encuentros y la emoción con la que se vive cada duelo.

Artículos recomendados