Los Bravos de Margarita derrotaron 4-7 a los Leones del Caracas en el Estadio Nueva Esparta y consiguieron su boleto directo al Round Robin. Los isleños aseguraron su presencia en la postemporada de la LVBP, clasificando también a los Navegantes del Magallanes.
Ramón Flores fue el encargado de poner la primera carrera del compromiso, conectando un indiscutible para que Bravos se fuera arriba 0-1 en el segundo episodio. Luego, en el tercer inning, Moisés Gómez disparó su cuadrangular número 15 de la temporada, sumando dos a la cuenta isleña.
Un jonrón de dos carreras de José Rondón y el sencillo de Francisco Arcia igualaron la pizarra en el cuarto episodio. Sin embargo, los locales respondieron con un rally de cuatro anotaciones, a través de los imparables de José Martínez y Alexi Amarista, junto al doble de Moisés Gómez.
En la alta del noveno, un inatrapable de Wilfredo Tovar comandó un intento de reacción para Leones, pero no lograron concretarlo para remontar ante Bravos. Ahora, los capitalinos necesitan una sola victoria para conseguir su pase a la serie de comodín, en la que se medirán a los Tigres de Aragua.
Bravos de Margarita visitará a los Caribes de Anzoátegui en el «Chico» Carrasquel para una serie de dos compromisos, que iniciará este viernes 20 de diciembre a las 7:00pm. En tanto, Leones del Caracas se medirá a los Tiburones de La Guaira en el dos duelos que definirán la ronda de comodín.