Los Cardenales de Lara derrotaron 4-1 a los Tigres de Aragua y sostienen el récord perfecto que los mantiene como líderes del Round Robin. Los crepusculares lideran con marca de 5-0, mientras que los bengalíes suman una victoria y cuatro derrotas, compartiendo el último puesto con el Magallanes.
Cardenales abrió la pizarra con dos anotaciones en el primer inning, que llegaron con un elevado de sacrificio de Hernán Pérez y un sencillo de Danry Vásquez. Tigres logró descontar en el segundo episodio, gracias a un imparable de J.J. D’Orazio, que puso el marcador 2-1.
En el sexto episodio, dos errores de la defensa de Tigres permitieron que Cardenales anotara las dos anotaciones que le dieron el triunfo definitivo. El primero fue un pecado en el tiro del lanzador Cristian Alvarado y el segundo llegó en un mal control de Alcides Escobar en el campocorto.
La victoria fue para Adrián Almeida (2-0), que recibió cinco imparables y una carrera en cinco entradas, en las que ponchó a tres rivales. Por su parte, Ben Holmes (0-1) fue el derrota, después de permitir seis indiscutibles y dos carreras en cinco innings completos.
Arnaldo Hernández (5) conquistó su quinto salvado del Round Robin, retirando por la vía rápida el noveno capítulo con par de ponches. El diestro lidera el departamento de rescates en esta postemporada, seguido por Silvino Bracho (3).
Cardenales de Lara recibe a los Navegantes del Magallanes este sábado 4 de enero a las 6:00pm. Por su parte, Tigres de Aragua descansará y volverá a la acción este domingo, para recibir al Magallanes.