Las Águilas del Zulia confirmaron a cuatro importados

Águilas importados

Las Águilas del Zulia confirmaron a cuatro peloteros importados para la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). El máximo permitido por equipo es de cinco jugadores extranjeros, pero aún no está confirmado si los zulianos utilizarán todas las plazas.

Las Águilas debutarán en la temporada 2023-2024 de la LVBP visitando a los Navegantes del Magallanes en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. La voz de play ball sonará a las 7:00 de la noche y se podrá ver en vivo por Béisbol Play.

Lea también: La LVBP iniciará el 21 de octubre su temporada 2023-2024

Dos de los cuatro anunciados son caras conocidas para la afición rapaz, que ya disfrutó de su trabajo la pasada temporada. El jardinero Nico Hulsizer y el lanzador Carlos Espinal son los dos nombres que repiten para la nueva campaña.

Hulsizer se uniformó en la segunda parte de la temporada 2022-2023 y dejó una grata impresión con su potencia en ofensiva. El estadounidense tomó 89 turnos con el madero, dejando en .258 su promedio con 23 indiscutibles, 14 anotadas, 14 remolcadas, cuatro dobles y cuatro cuadrangulares.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Águilas del Zulia (@aguilasoficial)

En la presente zafra tiene un average de .224 en 94 compromisos con los Durham Bulls, sucursal Triple A de los Rays de Tampa Bay. En sus apariciones ha dejado 48 empujadas, 59 anotadas, 14 jonrones, 19 dobles y un triple, números que ilusionan para su regreso al Zulia.

“Niko fue nuestro mejor importado la temporada pasada y demostró que puede rendir en esta liga, por lo que no dudamos nuevamente en contar con sus servicios”, aseguró Luis Amaro, miembro de la Junta Directiva zuliana. Amaro añadió que su principal enfoque es «reforzar el pitcheo», por lo que sus otros tres importados anunciados son lanzadores. 

 

Tres piezas para el pitcheo

El diestro dominicano Ángel Rondón fue el segundo de los cuatro importados anunciado por Águilas del Zulia. Rondón conoce la LVBP, tras estar la pasada campaña defendiendo el uniforme de Navegantes del Magallanes.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Águilas del Zulia (@aguilasoficial)

En la 2022-2023, el derecho trabajó 5.2 innings con la nave turca, en los que ponchó cinco rivales y recibió dos carreras. En 2023 se subió la lomita con los Cardenales de San Luis de la Granes Ligas, dejando marca de 1-0 con cinco ponches en siete innings en blanco. En Ligas Menores tiene récord de 28-25 y 3.41 de efectividad, sumando 465 ponches en 475.2 capítulos, de los cuales 79 fueron en calidad de abridor.

El también dominicano Carlos Espinal es la otra cara conocida de la afición aguilucha, después de uniformarse en al 2022-2023. Espinal viene de estar en la Liga Independiente del Atlántico con el York Revolution, donde dejó récord de 7-3, con 3.62 de efectividad.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Águilas del Zulia (@aguilasoficial)

En los 69.2 innings de labor recibió 61 indiscutibles y 28 carreras limpias, ponchando a 74 rivales en 12 actuaciones como abridor. El derecho de 26 años formó parte de la organización de los Yankees de Nueva York entre 2015 y 2022, pero no logró debutar en Grandes Ligas. 

Jorge Tavarez, nacido en República Dominicana, es el último de los importados oficializados por las Águilas del Zulia. El derecho llega a su primera presentación en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), después de estar en un circuito independiente.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Águilas del Zulia (@aguilasoficial)

Tavarez se uniformó con los New Jersey Jackals de la Frontier League, en la que dejó marca de 6-1 con 2.25 de efectividad y 0.85 de whip. En 48 episodios sobre la lomita, el diestro solo permitió 12 carreras limpias y propinó 55 ponches, con seis boletos otorgados en siete presentaciones como abridor.

Artículos recomendados