El FC Dallas logró más de lo que esperaba en la última jornada de la MLS, derrotó 1-2 a Vancouver Whitecaps y se metió de manera directa a los playoffs.
La victoria del FC Dallas combinada con la derrota por goleada de Portland 0-4, permitió a los dirigidos de Eric Quill hacerse con el séptimo puesto, por diferencia de goles, para acceder al playoffs sin pasar por el repechaje.
La historia del encuentro cambio con la expulsión del defensor de Vancouver, Mathias Laborda, a los 11′ minutos del partido, tras una falta como último hombre sobre Sam Sarver.
Dallas abrió el marcador por intermedio del defensor, Osaze Urhoghide, quien de cabeza batió al golero Takaoka, a los 18′ minutos, tras un cobro de tiro de esquina.
How good has this guy been all year? pic.twitter.com/AdxSEfQ0c0
— FC Dallas (@FCDallas) October 19, 2025
A pesar de jugar con 10 hombres desde los 11′ minutos, el Vancouver Whitecaps, intentó hacer valer su localía e igualó la partida desde el punto penal.
El alemán Thomas Muller, ajustó el balón sobre el palo izquierdo de Michael Collodi para el 1-1, a los 28′ minutos, tras una falta cometida por Lalas Abubakar.
ICE COLD BY THOMAS! 🥶 @esmuellert_
📺 https://t.co/sBuOVXBGF0 #VWFC | #VANvDAL pic.twitter.com/DpeGnUh7RN
— X – Vancouver Whitecaps FC (@WhitecapsFC) October 19, 2025
Kaick lo definió
En el complemento, sería el volante brasileño Kaick, el que daría cifras definitivas de 1-2, a los 47′ minutos, tras un gran pase de Sam Sarver, para batir nuevamente a Takaoka.
Tuck it in baby 🐶 pic.twitter.com/0PbrXYTerJ
— FC Dallas (@FCDallas) October 19, 2025
La figura del encuentro fue el golero de Dallas, Michael Collodi, quien sacó hasta 6 disparos con etiqueta de gol, para mantener el resultado a favor de su equipo.
Con el resultado, Dallas finaliza la temporada regular con un total de 44 puntos, producto de 11 victorias, 12 empates y 12 derrotas.

El equipo de Eric Quill, se medirá en la ronda al mejor de 3 partidos, ante el Vancouver Whitecaps, que con la derrota se tuvo que conformar con la segunda posición de la Conferencia del Oeste.
El primer partido de la serie sería en calidad de visitante para el FC Dallas, jugando como local el segundo y de ser necesario el tercero iría nuevamente a Vancouver.
La palabra de Quill
Tras el cierre del partido, el coach Eric Quill, manifestó: «Estoy orgulloso de mis jugadores, los últimos tres meses han sido unos guerreros, se han empujado entre ellos».
«Vancouver lo peleó con 10 hombres pero hoy fue nuestra noche», agregó Quill.
«We can play with anybody.»
🗣️THAT’S 🗣️ OUR 🗣️ COACH pic.twitter.com/V2xaxZa6c0
— FC Dallas (@FCDallas) October 19, 2025
Sobre la definición de la temporada: «lo queríamos mucho, han trabajado duro nuestros jugadores, lo queríamos por nuestros fans y por la ciudad».
Sobre su rival en primera ronda: «Yo creo que podemos jugar contra cualquiera y podemos pelear cualquier batalla. Es nuestro deseo y será un reto enfrentar a Whitecaps en el playoff».