Caribes de Anzoátegui logró reaccionar para imponerse 3-2 a Bravos de Margarita y lograr su primera victoria como local en la LVBP 2025-2026. El cerrado compromiso se definió en el octavo episodio, con Hernán Pérez como protagonista.
El abridor cubano José Rodríguez logró su primer triunfo de la temporada, tras una actuación de seis entradas completas, en las que permitió cuatro imparables y una carrera. Diego Moreno (2) se adjudicó el salvado, tras retirar con suspenso el noveno episodio, en el que recibió un jonrón solitario.
La derrota fue para Abdiel Saldaña (0-1), quien trabajó cinco entradas completas. El panameño permitió las dos primeras carreras de Caribes, ambas con cuadrangulares, así como cuatro imparables, y abanicó a cuatro rivales.
La Tribu abrió el marcador en el primer episodio, buscando de forma rápida cortar su mal momento. Leonel Valera puso a volar la pelota entre el jardín izquierdo y el jardín central.
Sin embargo, Alexi Amarista respondió en el cuarto episodio con un imparable que remolcó a Beyvic Varela para igualar la pizarra. El jonrón solitario de Romer Cuadrado en el quinto episodio y el sencillo de Hernán Pérez en el octavo terminaron decidiendo el encuentro.
A pesar de esto, Bravos le iba a poner tensión a la victoria de Caribes en el noveno inning. Carlos Pérez recorrió las bases con su batazo entre las praderas izquierda y central, agregando el suspenso.
Con este resultado, Caribes de Anzoátegui sale del fondo de la clasificación y tumbó a Bravos de Margarita al tercer lugar. Los insulares tienen récord de 3-3, mientras que los aborígenes dejaron su marca en 2-4.
Águilas aplastó a Tiburones en un histórico derbi de jonrones
La Tribu recibirá a Águilas del Zulia este jueves para una serie de dos compromisos en el Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz. Por su parte, Bravos tendrá un día de descanso y, posteriormente, visitará a Tigres de Aragua en el José Pérez Colmenares el viernes.

