Las Águilas del Zulia derrotaron 4-2 a los Cardenales de Lara y sumaron una cadena de victorias por primera vez en la temporada 2025-2026 de la LVBP. Los rapaces acabaron con una racha de siete derrotas consecutivas en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Los dirigidos por Lipso Nava cerraron una semana complicada con dos sólidas victorias, en las que el pitcheo fue clave. Luego de los problemas ante Caribes, los lanzadores de Águilas parecieron encontrar nuevamente el camino al éxito.
Patrick Wicklander tuvo una sólida actuación de cuatro entradas completas, en las que solo permitió tres imparables y dos carreras. Eybersson Polanco (1-0) terminó llevándose la victoria al relevar al estadounidense por dos entradas en blanco y sin recibir hits.
Jorgan Cavanerio con el séptimo en blanco, sin imparables, y Pedro Rodríguez, con dos imparables y sin carreras en el octavo, consiguieron el hold. Por su parte, Silvino Bracho (2) se quedó con su segundo salvado del año, dejando su efectividad inmaculada y retirando el noveno en blanco con par de ponches y un boleto.
Acción desde temprano
Sin tiempo que perder, las Águilas del Zulia abrieron la pizarra en el primer episodio, sorprendiendo a los Cardenales de Lara con dos anotaciones. Los sencillos de Simón Muzziotti y José Pirela pusieron la pizarra 2-0 con un solo out, aprovechando el descontrol de Max Castillo.
A pesar de esto, Patrick Wicklander también inició con problemas de control y permitió dos anotaciones tras un sencillo de Juan Yépez con par de corredores en base. Damiano Palmegiani y Everson Pereira, el primero recibiendo pasaporte y el segundo siendo golpeado, llegaron a home empatando la pizarra.
Ver esta publicación en Instagram
Con los abridores controlando sus lanzamientos y el relevo haciendo el trabajo, el marcador se mantuvo intacto hasta el último tercio del compromiso. La garra de las Águilas del Zulia salió a relucir una vez y completaron su victoria con par de carreras en el séptimo episodio.
Yonathan Perlaza y Angelo Castellano se encargaron de remolcar las dos rayitas del quinto triunfo rapaz. Robinson Hernández (0-1) fue víctima de Perlaza y Castellano, cargando con la derrota tras permitir esos dos imparables, las dos últimas carreras y entregar un boleto en un tercio de inning.
Esta victoria permite a los rapaces subirse al tercer puesto de la clasificación con marca de 5-4 y dos triunfos en fila. En tanto, Cardenales cayó al sexto lugar con récord de 4-6 y dos derrotas seguidas.
Águilas del Zulia volará de vuelta a Maracaibo y abrirá la Semana 3 de la LVBP con una serie de dos compromisos ante los Cardenales de Lara. Posterior a eso, descansarán el jueves y recibirán a los Caribes de Anzoátegui para tres duelos con aroma a revancha.
Asimismo, los crepusculares luego se medirán a Tigres de Aragua en Barquisimeto, a Leones del Caracas en la capital y cerrarán la semana con una serie de dos encuentros en casa de Bravos de Margarita.

