Águilas del Zulia logró una agónica victoria 4×3 que le arrebató el invicto a Cardenales de Lara en Barquisimeto y le permite llegar a su última semana en casa con récord positivo. Los rapaces tienen marca de 6-5 y están en el tercer lugar, a medio juego de los crepusculares que están en el segundo puesto con récord de 6-4, a medio juego de Caribes.
El triunfo de los rapaces tuvo como nota destacada a Wilfredo Boscán, con un implacable relevo de tres entradas completas, permitiendo un solo indiscutible. Emilio Márquez, Henry Gómez, Ronaldo Alesandro, Christian Suárez, Nomar Rojas (2-0) y Silvino Bracho (4) respaldaron la labor de Boscán con cuatro entradas en blanco.
Bracho, además, lidera en salvados el Round Robin y llegó a 24 rescates de por vida en la postemporada, ubicándose en el cuarto lugar solitario de la LVBP. Está a dos salvamentos del tercer lugar, que ocupa Óscar Henríquez con 26.
Cardenales se encargó de abrir la pizarra en el primer episodio con dos carreras, tras el elevado de sacrificio de Danry Vásquez y el sencillo de Jesús Bastidas. La ventaja crepuscular fue ampliada en el segundo inning, luego de un pasbol de Arturo Nieto que permitió la llegada de Luis Barrera a home.
Remontada indiscutible
Sin embargo, un enorme cuadrangular de Andrés Chaparro con dos hombres en base emparejó el marcador en el sexto episodio. Este fue el sexto vuelacercas del merideño en este Round Robin, igualando los seis que impactó en el Round Robin 2024-2025.
Ver esta publicación en Instagram
Actualmente, Chaparro tiene 12 vuelacercas de por vida en postemporada y está a cuatro bambinazos de igualar a Ernesto Mejía en el primer lugar histórico de Águilas del Zulia. Asimismo, lidera e
El duelo, que estuvo lleno de emoción, se definió con una jugada insólita. Arturo Nieto conectó un imparable por el jardín central, pero Luisangel Acuña perdió la pelota y permitió que Jaison Chourio anotara desde primera.
Ver esta publicación en Instagram
Además, en esa misma jugada, Nieto llegó a home y el umpire decretó el quieto, pero en Cardenales pidió la repetición y terminaron revirtiendo la sentencia. Silvino Bracho lanzó el noveno episodio, que retiró con un ponche y una doble matanza, para asegurar la sexta victoria rapaz.
La victoria del duelo fue para Nomar Rojas (2-0) con su relevo de una entrada en el octavo episodio, con un solo imparable permitido. En tanto, Ronnie Williams (0-1) cargó con el revés luego de trabajar por 1.1 innings, recibiendo un imparable, una anotación y entregando par de boletos.
Águilas del Zulia descansará este lunes y volverá a la acción el martes, para recibir a Caribes de Anzoátegui en Maracaibo. Por su parte, Cardenales de Lara será local de un necesitado Navegantes del Magallanes, este lunes 19 de enero.

