Águilas venció a Bravos con jonrones de Reyes, Chaparro y Hulsizer

Águilas Bravos

Las Águilas del Zulia abrieron su temporada en el Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo venciendo 9-13 a los Bravos de Margarita este martes 24 de octubre. Esta victoria pone a los dirigidos por Néstor Cedeño con récord de 2-1 en la parte alta de la tabla de la LVBP, mientras que los isleños quedan con 1-2.

Niko Hulsizer fue el más encendido de la ofensiva aguilucha, tras irse de 5-3 con jonrón, dos anotadas y cinco empujadas. Asimismo, Ángel Reyes fue el otro nombre propio de los zulianos, tras una noche de 5-2 con un cuadrangular, tres anotadas, una impulsada y dos boletos.

Bravos de Margarita abrió el marcador en la segunda entrada tras un doble y un sencillo productor de dos anotaciones. Inmediatamente, Águilas respondió con un cuadrangular de Ángel Reyes por todo el jardín central, que significó la primera rayita de los rapaces.

Los insulares extendieron su ventaja en la tercera entrada con una rayita más tras un elevado de sacrificio de Ramón Flores. Luego, Yonathan Perlaza con doble al jardín derecho remolcó a Jose Salas y Perlaza terminó anotando con un doble de Niko Hulsizer,  que igualó la pizarra.

Bravos volvió a tomar ventaja en la alta de la quinta entrada tras un doble con línea al jardín izquierdo de Juan Graterol, que sirvió para remolcar a Ramón Flores y a Moisés Gómez, este último tras un error de Andrés Chaparro. La entrada se completó con una carrera de Juan Graterol una sencillo de Jose Martínez.

Águilas siguió luchando y en el séptimo de la suerte logró poner el marcador a su favor por primera vez en el encuentro anotando seis carreras. Los cuadrangulares de Andrés Chaparro y Niko Hulsizer, de dos y tres anotaciones, respectivamente, más un contundente batazo de Eduardo Torrealba pusieron la pizarra 9-6.

Posteriormente, Margarita intentó reaccionar con dos rayitas en el octavo y una en el noveno, pero fueron insuficientes ante el despertar de la ofensiva de Águilas, que siguió encendida y fabricó cinco más. Sánchez, Hulsizer y Torrealba se combinaron para poner la pizarra 8-13, confirmando el primer triunfo de la temporada en el «nido».

Lea también: Las Águilas se estrenan en el Luis Aparicio ante Bravos

Águilas continuará en el Luis Aparicio «El Grande» con el segundo de la serie ante Margarita, este miércoles 25 de octubre. Tigres de Aragua visitará Maracaibo jueves y viernes, mientras que Cardenales hará lo propio el sábado y el domingo.

 

Otros resultados

Cardenales de Lara venció 6-2 a los Tigres de Aragua en extrainning y extendió su invicto a tres juegos en el Antonio Herrera Gutiérrez. Cam Hill se llevó su primer triunfo y sobre Jorgan Cavanerio cayó la derrota.

Tiburones de La Guaira extendió el irregular momento de los Leones del Caracas, venciéndolos 3-2 en el Monumental Simón Bolívar. Kaleb Bowman logró el triunfo, R.J. Alaniz se llevó la derrota y Arnaldo Hernández consiguió su primer salvado.

Los Navegantes del Magallanes lograron su primer triunfo de la campaña, tras superar 9-4 a los Caribes de Anzoátegui en el «Chico» Carrasquel. Jhan Zambrano se coronó como el triunfador de la noche y Jean Toledo sufrió su primer revés del año.

Artículos recomendados