El lanzador Silvino Bracho ingresó al róster de las Águilas del Zulia para la Semana 3 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y se encuentra disponible para subirse a la lomita. Sin embargo, el marabino no estuvo presente en el triunfo 3-10 sobre Tiburones de La Guaira el martes 31 de octubre.
Bracho afirmó que esperaba descansar y ver cómo responde su cuerpo, para poder ver acción en el segundo juego de la serie con Tiburones. El diestro afirmó que Águilas tiene un buen equipo esta temporada y espera poder estar hasta el final.
«La juventud que tiene el equipo es maravillosa. Muchachos que están entregados, que quieren ganar, que les gusta competir y eso es lo que nos hace falta al equipo: que tengan compromiso los peloteros», precisó. Asimismo, confirmó que viene dispuesto a jugar durante toda la temporada, ya que al ser agente libre no tiene restricciones.
«Siempre que firmo le digo a los equipos que esta es la liga que me ha hecho quien soy y que sé cómo tratar la liga y cuidarme para estar saludable», afirmó. De esta forma, Silvino continúa su preparación para estar al 100%, una meta que todavía no ha alcanzado, pero espera llegar a ella «poco a poco».
Lea también: Alí Castillo y Silvino Bracho jugarán con las Águilas del Zulia
En su regreso al «nido», Silvino Bracho vivió un momento muy emotivo con los niños de una de las escuelas de Pequeñas Ligas. El lanzador no dudó en acercarse a los pequeños, que esperaban ilusionado un momento con alguno de los peloteros.
«Estoy bastante contento en verdad. Esto me emociona porque como dije pase por esa misma etapa, estuve allí mismo parado y me emociona poder darles esa alegría, esa sonrisa a esos niños que yo sé que se lo merecen», concluyó.