El anfitrión Alemania goleó 5-1 a Escocia en el partido inaugural de la Eurocopa 2024, confirmando su candidatura para quedarse con el título. Die Mannschaft abrió «su» torneo con una impresionante actuación en el Allianz Arena, que significó la victoria por mayor diferencia en su historia.
Escocia no opuso mucha resistencia a una Alemania que inició el partido como una aplanadora y a los 19 minutos ganaba 2-0. Primero fue Florian Wirtz, que abrió el marcador con un zapatazo al borde del área en el minuto 10, y luego apareció Jamal Musiala para clavar el balón en la escuadra al 19′.
Antes del descanso, Kai Havertz convirtió el encuentro en una goleada, haciendo efectivo un penal en el 45+1′. La acción que derivó en la pena máxima provocó la expulsión del central Ryan Porteous y Escocia jugando el segundo tiempo en inferioridad numérica.
Alemania 🇩🇪 aplastó 5-1 a Escocia🏴 en el partido inaugural de la Eurocopa😳
Florian Wirtz (10’), Jamal Musiala (19’), Kai Havertz (45+1’, de penal), Niclas Füllkrug (68’) y Emre Can (90+3’) fueron los goleadores alemanes🔥
Un autogol de Antonio Rüdiger (87’) descontó🫡 pic.twitter.com/S9eZ1RfZE4
— The Backhand Sports (@tbhsports_) June 15, 2024
Para refrescar el ataque Julian Nagelsmann le dio entrada a Niclas Fülkrug en el 63′ y solo tardó cinco minutos en hacerse presente en el marcador. El delantero del Borussia Dortmund sacó un misil de 110 kilómetros por hora desde su pierna derecha y lo clavó en el ángulo.
En el 87′ llegó el descuento de Escocia cuando una jugada a balón parado terminó con Antonio Rüdiger metiendo el balón en su propia portería. El «Ejército de Tartán» no disparó a puerta en todo el compromiso y solo tuvo un disparo, el que terminó en gol.
Alemania, que parecía no estar conforme con el 4-1, vio a Emre Can anotar el quinto sobre la hora. Este fue el vigésimo tiro de Die Mannschaft en un encuentro que dominó a placer desde el pitazo inicial.
Ilkay Gündogan, capitán de Alemania, aseguró que necesitaban un resultado así para iniciar con buen pie. Los teutones fueron eliminados de forma prematura en los tres últimos torneos de selecciones. En Qatar 2022 no pasaron de Fase de Grupos, en la Euro 2021 cayeron en octavos y en Rusia 2018 fueron últimos de su grupo.
Escocia, por su parte, debe recuperarse de lo que fue la segunda derrota más abultada en su historia, tomando en cuenta torneos oficiales. Este resultado es superado por el 0-7 que le propinó Uruguay en el Mundial de 1954.
El próximo reto de los dirigidos por Julian Nagelsmann será ante Hungría, el próximo miércoles 19 de junio. En tanto, Escocia se verá las caras ese mismo día ante Suiza, que se medirá a los húngaros este sábado.