La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) cerró su Semana 5 de temporada regular con una leve modificación en los líderes de pitcheo. Tiburones de La Guaira, regresó a lo más alto de la clasificación, y continúa sin tener a un pelotero entre los mejores bateadores de la liga.
Lenyn Sosa se mantiene como el mejor bateador de la pelota criolla por quinta semana en fila. Sosa, que no para de batear, no ha sido suficiente para unos Leones del Caracas que siguen fuera de la clasificación hasta los momentos.
Jesús Valles, es el nuevo líder de pitcheo en esta quinta semana de la LVBP, pese a que el equipo de Cardenales de Lara se encuentra en el sexto lugar de la tabla, el lanzador derecho cerró con efectividad de 0.00, quitándole el liderato a Junior Guerra quien se mantuvo en la cima por tres semanas consecutivas.
Ver esta publicación en Instagram
Líderes de pitcheo
Jesús Valles, se posicionó en la cima y es el nuevo líder de la LVBP, tras dejar su efectividad en 0.00 después de dos juegos lanzados en la semana. Valles laboró cuatro episodios en total, no permitió hits ni carreras, otorgó dos bases por bolas y propinó dos ponches. El diestro suma en la temporada ocho imparables recibidos, cinco boletos otorgados y nueve ponches sentenciados.
Junior Guerra acogió el segundo lugar tras dejar su efectividad en 1.23 después de no poder realizar su labor, debido a la suspensión del juego por lluvia. El diestro abrió por última vez el 29 de octubre. En la temporada suma 13 inatrapables, un cuadrangular y cinco carreras en cuatro duelos, mientras que repartió 20 ponches.
Ricardo Pinto se estableció en el tercer lugar de esta área, pese a no estar presente en la semana cinco de la LVBP, por compromisos con el Premier 12. Sin embargo, sus números totales en esta zafra son de 16 imparables, un cuadrangular y cinco anotaciones en 20.1 entradas, en las que totaliza 22 abanicados.
Abdiel Saldaña subió esta semana al cuarto lugar, luego de hacer historia con el equipo de Bravos de Margarita. El panameño tuvo dos salidas, en las que lanzó un total 9.2 entradas combinadas, recibió dos inatrapables, otorgó cinco base por bolas y propinó nueve ponches. Saldaña acumula 23 entradas, en las que permitió 15 imparables y seis carreras, con 10 pasaportes y seis ponchados.
Miguel Cienfuegos se unió al top cinco de los mejores lanzadores de la LVBP en esta semana, luego de trabajar 9.2 entradas en total, permitir nueve hits, una carrera, otorgar cinco bases por bolas y recetar ocho ponches, dejando su efectividad en 2.45 durante la semana cinco de la zafra 2024-2025.
Líderes de bateo
Lenyn Sosa apareció de nuevo como el mejor bateador de la Semana 5 de la LVBP, terminando de 8-2 con par inatrapables y seis ponches. El de los Leones del Caracas promedia .431 en 72 turnos con el madero, en los que acumula 31 imparables, ocho dobles, un triple, cuatro jonrones, 18 impulsadas y 17 anotadas.
Alí Castillo sigue sin conocer el ponche luego de 56 turnos y suma tres semanas en la lista de líderes de bateo de la LVBP. En la Semana 5 sumó a su cuenta un doble, cuatro anotadas y tres impulsadas. Castillo sonó en total 35 imparables, tres dobles, un cuadrangular, seis impulsadas y doce anotadas, dejando su promedio en .417 en 84 apariciones en esta temporada.
Tiburones dejó en el terreno a Tigres y se afianzó en el liderato
Jesús Sucre apareció por cuarta semana consecutiva entre los líderes de bateo de la LVBP. En total, Sucre acumula 24 imparables, tres dobles, par de vuelacercas, 13 impulsadas, cinco anotadas, cinco pasaportes y un ponche, en 61 apariciones dejando un promedio de .393 en la quinta semana.
Lorenzo Cedrola terminó la semana con 27 imparables, par de dobles y un cuadrangular, para ocho impulsadas y 16 anotadas, además de recibir ocho pasaportes en 70 turnos y dejar un registro con el madero de .386 durante esta temporada.
Renato Nuñez volvió a la lista de los líderes en la semana cinco, luego de registrar 75 apariciones, sumar 27 hits, seis dobles, nueve vuelacercas, 25 carreras impulsadas, 15 carreras anotadas, siete boletos y 13 ponches, promediando su average en .360, durante esta zafra.