Las Águilas alzarán el vuelo desde su nido tras casi dos años

Águilas Zulia

Las Águilas del Zulia retorna al estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo este martes 26 de octubre para una serie de tres partidos ante los Tigres de Aragua. Será la primera vez en casi dos años que la voz de Play Ball se escuche en el nido aguilucho.

The Backhand Sports conversó con Juan Andrés Machado, gerente de operaciones del equipo rapaz, sobre los trabajos de adecuación al hogar de las Águilas. El terreno, la iluminación y algunas estaciones de bioseguridad se encuentran entre las mejoras hechas al recinto.

«Respecto a la operatividad del terreno se están haciendo unas mejoras, vino la MLB y nos mandó a corregir varias cosas, entre eso unos acolchados en la grama que no deberían estar, porque puede perjudicar a los jugadores», comentó.

Machado afirmó que realizaron un “picoteo” a parte del engramado para lograr una nivelación apta para que se pueda jugar en el diamante. «Estábamos haciendo las mejoras y ya nuevamente tenemos un terreno verde», detalló.

«Hace tres semanas el terreno estaba verde, y hace una semana atrás estaba marrón, medios locales habían tomado fotos, se hablaron de comparaciones y que el terreno se había dañado, pero no», aseguró Machado.

El portavoz del equipo añadió que se encuentran haciendo todo lo necesario para que el terreno esté en las mejores condiciones posibles. «De aquí al 26 de octubre el terreno va estar apto», reiteró.

Asimismo, se refirió a las torres de iluminación del Luis Aparicio, las cuales están totalmente operativas. «Corpoelec vino a inspeccionar nuestro sistema de alumbrado, una sola torre de luz presentó una pequeña falla, pero se le está haciendo el trabajo para su máximo funcionamiento», indicó.

 

Capacidad de fanáticos y bioseguridad

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) estableció una capacidad máxima de un 40%, para que los fanáticos puedan disfrutar del espectáculo. «Podrán ingresar unas 2.500 personas en las sillas y laterales se va abrir un aproximado de mil personas”, comentó el directivo de las Águilas del Zulia.

Machado acotó que se reunieron con Protección Civil para recibir las indicaciones de cómo llevar el tema de bioseguridad dentro de las instalaciones.

Águilas Zulia

«Vamos a ser muy estrictos con el tema de la bioseguridad, para cuidarnos todos y que los fanáticos puedan disfrutar de los juegos durante toda la temporada». Agregó que los fanáticos deben utilizar de forma obligatoria el tapaboca y podrán ingresar antibacterial al recinto.

Los fanáticos no estarán sentados como de costumbre, ya que la Gerencia de Operaciones implementó una nueva distribución. «Dos sillas ocupadas y dos sillas vacías» con el objetivo de que los visitantes no se aglomeren.

Para concluir, Machado indicó que las personas deben asistir a los juegos de temporada con el carnet de vacunación. Este requisito es obligatorio y deberá tener ambas dosis de la vacuna contra el covid-19.

[ngg src=»galleries» ids=»1″ display=»basic_imagebrowser»]

Artículos recomendados