Jermaine Palacios, infielder de los Cardenales de Lara, fue nombrado “Jugador más valioso” de la primera semana de campeonato de la LVBP. El campocorto bateó de 7-5 con un doble, un triple, un cuadrangular, cinco anotadas y par de carreras impulsadas.
Palacios se quedó a tres hits de igualar a Luis Sojo y Hernán Iribarren con ocho inatrapables de manera consecutiva (récords en la organización), tras conectar cinco seguidos. Sojo lo hizo en par de oportunidades, primero en la 87-88 y luego en la 92-93, mientras que Iribarren lo hizo en la temporada 10-11.
De por vida en la LVBP, Palacios ha visto acción en tan solo siete compromisos y ha consumido 14 turnos oficiales en los cuales ha conectado nueve imparables, un doble, un triple, un jonrón, seis impulsadas y nueve anotadas. “No me esperaba esta mención, me toma por sorpresa, trato de dar lo mejor de mí en cada uno de los juegos”, comentó.
“He trabajado bastante mi físico, entrenando y enfocándome de la mejor manera en cada uno de los juegos”, agregó el oriundo de Barquisimeto.
Jermaine Palacios contó con el respaldo del 54% de votos por parte de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la Liga, teniendo amplia ventaja sobre Diego Rincones de los Bravos de Margarita (19%) y Gabriel Noriega de los Navegantes del Magallanes (15%).
“Mis compañeros influyen bastante en tener buenos resultados, el buen ambiente que tenemos dentro del club house contribuye al desempeño que uno pueda tener en el terreno de juego”, mencionó Palacios. “Estos reconocimientos lo inspiran a uno a seguir haciendo las cosas bien y ayudar al equipo a conseguir las victorias y buscar el campeonato”, puntualizó.