La Vinotinto buscará un soplo de aire fresco ante Perú

Vinotinto Perú

Leo González quiere cerrar su interinato con la Vinotinto llevándose los tres puntos ante Perú en la Jornada 14 de las Eliminatorias Sudamericanas. El partido se disputará en el estadio Olímpico de la UCV a partir de las 5:00 de la tarde, hora venezolana, y contará con transmisión de TLT.

El aguerrido equipo criollo deberá mantener su juego asociativo, pero intentando convertir las claras ocasiones en goles, una tarea que tienen pendiente. En 13 partidos solo lograron marcar ocho goles, recibiendo 23 dianas, que por lo general llegan a pelota parada.

González explicó en rueda de prensa que desde el inicio de la concentración se encuentran trabajando a todo dar en la marcación de las jugadas a pelota parada. Ante Ecuador mejoraron este aspecto de juego, pero el único gol del encuentro llegó en un tiro libre.

En declaraciones previas al partido, el estratega venezolano resaltó que «siempre que vamos a enfrentar un partido tan importante vamos a tratar de ganar». Además, aseguró que Perú es «un equipo intenso que se asocia bien».

La idea de González, tal y como detalló, es aprovechar las bandas para generar peligro. «Venimos ilusionados a sumar tres puntos y darle una alegría a Venezuela», resaltó. 

Vinotinto Perú
Foto: AFP

La Vinotinto recuperará ante Perú a los laterales Óscar González y Ronald Hernández, suspendidos la pasada fecha por acumulación de tarjetas. Por su parte, José «El Brujo» Martínez vio su segunda amarilla ante Ecuador y será una baja muy sensible para el combinado nacional.

A González también se le presenta una duda en la portería, que han rotado Wuilker Faríñez, Joel Graterol y Rafa Romo. El partido ante Ecuador fue Romo el titular, pero esto podría cambiar.

 

«Otra final»

Perú, contrario a la Vinotinto, se encuentra luchando para meterse en los puestos de clasificación a Qatar 2022 y se encuentra a dos puntos del cuarto puesto, que otorga el último cupo. «Estamos en una situación en la que todos los partidos serán finales», destacó Ricardo Gareca en la rueda de prensa previa al partido.

Los incas vienen de golear 3-0 a Bolivia en casa, una victoria clave para sus aspiraciones. Ante Venezuela esperan lograr lo mismo y tendrá como un extra la incorporación de Yosimar Yotún, que regresa a la convocatoria.

Peruanos y venezolanos se enfrentaron el pasado 5 de septiembre en Lima por las Eliminatorias. El partido finalizó con 1-0 a favor de los locales y la expulsión de Tomás Rincón.

Cabe destacar que Perú tiene 24 sin ganar en suelo venezolano, ni por Eliminatorias ni por Copa América. El último triunfo de la franja fue por 3-0 en Barinas en 1997.

 

Las cuentas

La Vinotinto se encuentra sentenciada en el último lugar con únicamente siete puntos, producto de dos victorias y un empate en 13 partidos. Por su parte, Perú se encuentra séptimo con 14 unidades, dos menos que Chile (cuarta), Colombia (quinta) y Uruguay (sexto).

Brasil, líder con 34 puntos, ya confirmó su clasificación a Qatar 2022. Argentina, que se enfrenta hoy a la canarinha, podría certificar su boleto al Mundial si gana en San Juan.

La revelación de las Eliminatorias, Ecuador, se encuentra tercero a ocho puntos de la Albiceleste. La Tri se mide a Chile, con el objetivo de separarse aún más de los australes que son cuartos.

Artículos recomendados