Yulimar Rojas voló hacia su tercera Diamond League consecutiva

Yulimar Rojas Diamond League

Yulimar Rojas protagonizó una nueva actuación épica este sábado 16 de septiembre en el Meeting de Eugene para alcanzar su tercer título consecutivo en la Diamond League. La venezolana alcanzó un 15.35m en la cuarta oportunidad, que le bastó para quedarse con el primer lugar de la competición, superando los cuatro saltos nulos que tuvo.

Rojas vio anulados sus dos primeros saltos y en el tercero logró un 14.53m que la puso en el tercer puesto. Después de otro salto nulo, llegó el momento esperado en el que voló hacia los 15.35m que le dieron el ansiado trofeo.

Con sus 15.35m, la criolla logró su mejor marca del año, además de establecer un nuevo récord en la competición. Yulimar acumula dos años sin conocer la derrota y se ha consagrado en todos los eventos en los que ha participado.

Las jamaiquinas Shanieka Ricketts y Kimberly Williams se quedaron con el segundo y tercer puesto, respectivamente. Ricketts amarró el segundo puesto con su 15.03m, que se convirtió en su mejor marca personal; mientras que Williams logró su mejor salto del año con 14.61.

Yulimar venía de conquistar en Zurich su tercer triunfo del año en la Diamond League el 31 de agosto, que terminó con un total de cuatro victorias. Además, llega como la vigente tetracampeona mundial, después de hacer una heroica actuación en Budapest cuando todos pensaban que se le escapaba el título.

En el Mundial de Atletismo, Yulimar Rojas se convirtió en la atleta más laureada del Triple Salto, en el que acumula siete títulos mundiales (cuatro outdoor y tres indoor), tres Diamond League, un oro y una plata en Juegos Olímpicos, además de ser la absoluta dueña de los récords mundiales en indoor y outdoor.

Artículos recomendados