Águilas venció y recibió paliza de Caribes

Águilas Caribes

Las Águilas del Zulia vencieron 9-3 a los Caribes de Anzoátegui en el primer duelo de una doble cartelera que finalizó con los rapaces siendo desplumados. Esta división dejó a las Águilas con 16-18 en la sexta posición de la LVBP, igualado con Tiburones y Navegantes, mientras que Caribes continúa en el último puesto a pesar de su victoria.

La primera carrera del juego cayó del lado de Caribes en la misma primera entrada. Willians Astudillo sonó un sencillo por el jardín central que remolcó a José Azocar.

Caribes aumentó la ventaja en el tercer episodio con un cuadrangular de Omar Alfonzo. Águilas igualó la pizarra con un cuadrangular de Andrés Chaparro por el jardín izquierdo, que remolcó a Eduardo Torrealba.

En la cuarta entrada, los rapaces se fueron arriba con dos carreras, que pusieron la pizarra 2-4 para los locales. Torrealba puso a ganar a los rapaces con un sencillo por el jardín derecho, que remolcó a Luis Castro, y, seguidamente, un imparable de Alí Castillo trajo la cuarta en los pies de Bryant Flete.

Caribes intentó poner suspenso en el sexto inning con Silvino Bracho en la lomita anotando una, para poner 3-4 la pizarra. Sin embargo, Águilas anotó cinco más en la parte baja del sexto episodio para confirmar su triunfo y Bracho colgó el cero en la séptima, llevándose su cuarto salvado.

Lea también: Águilas venció a Caribes y cortó su racha negativa

El abridor Jorge Tavarez (2-1) se llevó la victoria tras cinco entradas de labor, en los que ponchó a cuatro bateadores, recibió cuatro imparables y dos carreras. Por su parte, Harold Arauz (0-2) cargó con la derrota tras permitir cuatro imparables y cuatro carreras en 3.2 innings de labor.

Venganza con paliza

El segundo duelo inició de la peor manera para las Águilas en el debut de Dilmer Mejía, quien fue apaleado en dos tercios de entrada. El nicaragüense recibió cinco imparables, que significaron las cinco primeras carreras del encuentro.

Luego, llegó Francisco Carrillo a relevar y Caribes aumentó su ventaja, dejando el marcador 6-0 a favor en solo medio inning. El derecho permitió tres imparables y una carrera en su breve aparición de un tercio de labor.

La segunda entrada fue una copia de la alta del primer capítulo, con cuatro anotaciones más para la cuenta de Caribes, que arrollaba 10-0 a los locales. Águilas logró descontar con una rayita en la quinta entrada, pero en la sexta «La Tribu» agregó la undécima, para dejar el marcador final en 11-1.

La derrota cayó en manos del debutante Dilmer Mejía, mientras que la victoria fue para David Richardson (1-1). El estadounidense lanzó cinco entradas completas, en las que permitió cuatro imparables y una carrera, pero retiró a siete bateadores por la vía del ponche.

Artículos recomendados