Magallanes provocó la cuarta derrota seguida de Águilas

Magallanes Águilas

Las Águilas del Zulia sumaron su cuarta derrota consecutiva al caer 7-3 ante los Navegantes del Magallanes, en el inicio de la Semana 9 de la LVBP. Esta caída provoca que los rapaces caigan hasta el sexto puesto, con récord 20-23, igualando a Tigres; mientras que los Navegantes son séptimos con marca 20-24.

El conjunto rapaz abrió su última semana en casa de la peor manera y no logra ganar desde el pasado jueves 7 de diciembre, cuando acumularon su tercera victoria al hilo. Los dirigidos por Néstor Corredor deben cortar la racha negativa y sumar la mayor cantidad de victorias en Maracaibo si quieren enfilar su clasificación.

La pizarra fue abierta por los visitantes en la segunda entrada, con Carlos Pérez sonando un cuadrangular hacia el jardín izquierdo que remolcó a Luis Torrens. Seguidamente, Diego Rincones agregó una tercera tras un sencillo de José Gómez y Wilmer Flores remolcó dos más para dejar la pizarra 5-0 a favor del Magallanes.

En la cuarta entrada los Navegantes agregaron una, pero Águilas descontó con dos, tras un doblete de Héctor Sánchez y un wild pitch del relevista Hansel Rodríguez. Dos innings más tarde, Jesús Sucre fue golpeado con las bases llenas llevando a Ángel Reyes al home para el 6-3.

La nave turca sumó una más en la séptima entrada en los pies de Ángelo Castellano, quien se vio beneficiado con un wild pitch de Eduardo Jiménez. Los locales no lograron sacar la casta en casa para remontar el marcador adverso y terminaron sufriendo su derrota número 23 de la temporada.

Lea también: Ronald Acuña Jr. se coronó en el Derbi de Jonrones

La victoria fue para Jesús Tinoco (1-0), quien recibió la pelota con las bases llenas y detuvo la amenaza rapaz sin permitir imparables o carreras. El abridor Carlos Espinal (2-2) cargó con la derrota tras recibir cinco imparables, incluyendo un cuadrangular, y cinco anotaciones en 1.2 capítulos de labor.

Águilas y Magallanes se volverán a ver las caras este miércoles 13 de diciembre. en el segundo juego de la serie de dos encuentros que se disputa en Maracaibo. La nave turca domina la serie con cuatro victorias a favor y dos en contra, teniendo pendientes un duelo en Maracaibo y otro en Valencia.

Otros resultados

Los Tigres de Aragua sumaron su cuarto triunfo en fila al vencer 3-2 a los Bravos de Margarita en Maracay. Los bengalíes escalaron hasta la quinta posición, igualando el récord 20-23 de Águilas, mientras que los isleños siguen terceros.

Los Tiburones de La Guaira escalaron hasta el cuarto puesto tras derrotar 1-2 a los Leones del Caracas en el Estadio Universitario de Caracas. Los escualos acumulan 21 triunfos y 22 derrotas, mientras que los melenudos perdieron el liderato y están a medio juego de Cardenales.

Artículos recomendados