Yeferson Soteldo marcó y asistió en la goleada del Gremio

Soteldo Gremio

Yeferson Soteldo tardó 125 minutos en convertir su primer gol con el Gremio, que goleó 4-1 al Sao José en la Jornada 2 del Campeonato Gaúcho. El venezolano, que fue titular por segundo partido consecutivo, también repartió su primera asistencia en el gol que abrió el marcador.

Soteldo recibió el balón en el costado izquierdo del campo y se fue en velocidad hasta la línea de fondo, desde donde sacó un centro para João Pedro Galvão. El «11» del Gremio cabeceó el balón al fondo de la red en el minuto 12 y puso el primero de los cuatro goles anotados por el Tricolor.

A los 35 minutos apareció la primera diana de Yeferson Soteldo con Gremio, en una jugada plagada de rebotes. El atacante de la Vinotinto recibió el balón dentro del área y sacó un remate raso que terminó en la esquina inferior derecha del arco.

Soteldo fue el mejor del encuentro, según SofaScore, que le dio una calificación perfecta de 10 puntos. El nacido en Acarigua dio tres pases clave, remató tres veces al arco, tuvo un 88% de precisión en sus pases, ganó el 69% de sus duelos y completó el 94% de los regates que intentó.

La asistencia y el gol de Soteldo permitieron encaminar la primera victoria del Gremio en el Campeonato Gaúcho, que habían iniciado con derrota. En la Jornada 1, el equipo dirigido por Renato Gaúcho cayó 2-1 en casa del Caixas, con «Soteldinho» también siendo el mejor del equipo.

Lea también: Sabalenka buscará ante Zheng su segundo Australian Open

El próximo encuentro de Gremio será este domingo 28 de enero ante el Grêmio Esportivo Brasil de la Serie D. El Tricolor ocupa la sexta posición del Campeonato Gaúcho, que lidera el Juventude con seis puntos.

Artículos recomendados