La Real Sociedad de Aramburu enfrentará al Mallorca en las semis de la Copa del Rey

Real Sociedad Aramburu

El venezolano Jon Aramburu jugará con la Real Sociedad la primera semifinal de Copa del Rey del equipo desde el 2020, cuando ganaron el torneo. Los txuri-urdin se medirán ante el Mallorca en una serie a ida y vuelta que iniciará en Son Moix el 6 de febrero.

El partido de vuelta, que terminará de confirmar al finalista, se disputará en el Reale Arena el 27 de febrero. El ganador de esta llave se enfrentará al triunfador de cruce entre el Atlético de Madrid y el Athletic.

La Real Sociedad y el Mallorca se enfrentaron en la Copa del Rey en los octavos de la edición pasada, partido que terminó con victoria 1-0 de los vascos. Asimismo, la única vez que se midieron a ida y vuelta en el torneo fue en los octavos de la 2011-2012, cuando los bermellones se llevaron la serie con global de 6-1.

Aramburu, que fue titular en el último partido de Copa del Rey ante el Celta de Vigo, continuará con casi toda seguridad en el 11 inicial de la Real Sociedad. El defensor caraqueño ingresó al 73′ en la victoria 0-1 ante el Buñol en primera ronda y también en el 81′ del triunfo 0-2 sobre Osasuna en octavos.

Aramburu volvió a dejar una gran impresión ante el Celta de Vigo en Balaídos, donde disputó su primer partido completo con la Real Sociedad. En 90 minutos tocó el balón 50 veces, completó el 81% de sus pases, ganó cinco de seis duelos y despejó el balón una vez.

Además de sus estadísticas en campo, el venezolano está recibiendo halagos de Imanol Alguacil, técnico de la Real. «En cuanto lo vi dije ‘a este le quiero entrenando con nosotros todos los días’ porque es de los que se deja la piel. Necesitamos de gente como él», confesó el estratega tras el pase a semifinales.

Lea también: Yeferson Soteldo marcó y asistió en la goleada del Gremio

Aramburu confesó en la zona mixta que el técnico y los compañeros le transmitieron toda su confianza para este reto. «Si esto es un sueño, que no me despierten porque quiero vivirlo lo mayor posible», aseguró el lateral nacido en Caracas.

En las semifinales, Jon Aramburu tendrá el reto de aportar su granito de arena para que la Real Sociedad llegue a la final. Los vascos quieren repetir la conquista lograda en 2020, cuando vencieron 0-1 al Athletic de Bilbao, su eterno rival, para levantar la Copa del Rey por tercera vez.

Artículos recomendados