Los Tiburones de La Guaira, en una noche estelar de Hernán Pérez, vencieron a los Federales de Chiriquí y clasificaron a las semifinales de la Serie del Caribe. El equipo venezolano triunfó 5-4 sobre los panameños, siendo liderados por par de dobles remolcadores de Hernán Pérez.
Pérez impulsó una anotación en el segundo capítulo y tres en el séptimo que se combinaron con un cuadrangular solitario de Alcides Escobar en el séptimo inning. Panamá abrió el marcador con par de anotaciones en el primer inning, luego sumó una en el tercero y otra en el noveno, poniéndole suspenso al cierre del duelo.
“Yo estaba pensando en dar un buen batazo, no lo pude conectar como yo quería pero afortunadamente cayó de hit”, explicó Hernán Pérez. Asimismo, aseguró sentirse feliz por ayudar al equipo que se encuentra «muy unido», siendo la clave del éxito que han tenido.
Tiburones se puso con 4-1 tras vencer a los Federales, que se encuentran con idéntico resultado en la cima de la tabla de posiciones. La Guaira cerrará la fase regular enfrentando a Nicaragua y Chiriquí se medirá a República Dominicana.
República Dominicana es el tercer clasificado a las semifinales, que todavía tienen un cupo disponible. Curazao y Puerto Rico se medirán en la última fecha para decidir al último semifinalista de la Serie del Caribe.
Por su parte, Nicaragua y México son las dos novenas que se encuentran eliminadas del torneo. Nicaragua está en la última posición con cero triunfos y cinco derrotas, mientras que los mexicanos son penúltimos con 2-4 y sin opciones de avanzar a semifinales.