El Bayern de Múnich goleó 3-0 a la Lazio y clasificó a los cuartos de final de la Champions League, intentando olvidar el mal momento que vive en al Bundesliga. Los dirigidos por Thomas Tuchel remontaron el 1-0 conseguido por los italianos en el partido de ida.
Harry Kane y Thomas Muller se encargaron de revertir el resultado adverso y metieron a los bávaros en la instancia que se les ha complicado en los últimos años. Tras conquistar la orejona en 2020, los alemanes cayeron en los cuartos de final las últimas tres temporadas.
El Bayern llegaba al duelo viviendo un irregular momento en el torneo local, donde se encuentra segundo a 10 puntos del Leverkusen. En sus últimos 10 partidos previos a la vuelta de Champions acumulan cinco triunfos, un empate y cuatro derrotas.
Con la necesidad de rescatar la temporada, los teutones se lanzaron al ataque, pero no lograron ser eficaces de cara a portería. Eso cambió a los 39 minutos, cuando Harry Kane prolongó al fondo de la red un remate fallido de Raphael Guerreiro para abrir el marcador.
Justo antes del descanso apareció una increíble volea de Matthijs de Ligt que Thomas Muller terminó encaminando al gol. El neerlandés se había resarcido del error que casi provocaba el empate segundos antes.
Con el objetivo cumplido, el Bayern se concentró en mantener el resultado y dominar a una Lazio que no apareció en el Allianz Arena. A pesar de esto, Harry Kane se encargó de que no existieran sorpresas de última hora y a los 66′ puso el 3-0 tras un rechace del arquero Provedel.
El inglés anotó su sexto gol en ocho partidos de Champions con el Bayern y se convirtió en el héroe de la noche. Ahora, el Bayern Múnich deberá esperar hasta el 15 de marzo para conocer a su rival en los cuartos de final.