Brillantes del Zulia se estrenó como local en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte (PEBA) de la peor manera posible: cayendo 76-71 ante Broncos de Caracas. Ambos quintetos protagonizaron un duelo altamente movido y con altas revoluciones en el inicio de la Semana 2 de la Superliga Profesional de Baloncesto.
Esta derrota ante Broncos provocó que Brillantes quede con récord de 0-2, posicionándose en el último lugar del Grupo 1. Los capitalinos, que lograron su primer triunfo en la temporada, tienen marca de 1-1 y se sitúan séptimos en el cuadro que lidera Gladiadores con 3-0.
El partido empezó con un gran dominio de los Broncos, que cerraron el primer cuarto ganando 27-8 (+19). Sin embargo, Brillantes nunca se rindió y en los dos cuartos siguientes lograron remontar el marcador, yéndose arriba por 2 puntos al terminar el tercer cuarto.
Los dos equipos se mostraron muy precisos a la hora de tirar, protagonizando un partido memorable desde el lado neutral. La defensa también estelarizó del encuentro con 12 robos y cuatro bloqueos para los del Zulia y ocho robos y cuatro tapones para los de Caracas
El importado Rashad James fue el jugador destacado de Broncos, tras acumular 21 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y un 40% en tiros de campo. Luis Duarte también dio de qué hablar en el conjunto capitalino, sumando 14 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, con un 50% en tiros.
Gaiteros logró ante Centauros su primer triunfo en la SPB
Por parte de Brillantes, Richard “Manito” Bautista sobresalió con su dominio en la ofensiva tras acumular 23 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias. El dominicano alcanzó un porcentaje de tiros de campo de 50% y un 42% en tiros de tres.
Brillantes del Zulia volverá a la acción el jueves 9 de mayo para recibir a Toros de Aragua en el PEBA a las 7:00pm. El equipo de Aragua acumula marca de 1-2 y suma cuatro puntos en lo que va de campaña.
Fotos: Marcos Gutiérrez.