Eurocopa, día 2: España sorprendió goleando a Croacia

Eurocopa, día 2: España sorprendió goleando a Croacia

La Eurocopa tuvo un emocionante segundo día, con tres partidos repletos de emoción y con una España que dio la gran sorpresa en el Grupo B al golear 3-0 a Croacia. Además, Suiza resistió para vencer 3-1 a Hungría por el Grupo A e Italia remontó y venció 2-1 a Albania por el Grupo B.

Estos resultados dejaron a Alemania y Suiza en la cima del Grupo A con tres puntos, mientras que Hungría y Escocia están sin unidades. España e Italia lideran el Grupo B con una victoria cada uno y Albania y Croacia se encuentra en el fondo.

España silenció todas las críticas recibidas durante un partido histórico, que rompió varios récords de la Eurocopa. Lamine Yamal se convirtió en el jugador más joven (16 años y 338 días) y Álvaro Morata es el primer español que ve puerta en tres Eurocopas diferentes.

Por su parte, los dirigidos por Luis De La Fuente lograron la victoria cediendo la posesión del balón, que terminó 53-47 para Croacia. Es primera vez en 10 años que un rival le gana la posesión a España, después de que lo hiciera Alemania en 2014.

Ante esto se pronunció Fabián Ruiz, MVP del partido, asegurando que lo único importante para ellos es ganar. Lograron la victoria y de una manera que sorprendió a propios y extraños.

Todo empezó con Fabián Ruiz, que coló un pase entre líneas para que Álvaro Morata quedara solo ante el arquero Dominik Livaković e hiciera historia. El delantero del Atlético de Madrid abrió el marcador en el minuto 29 con el tanto que lo convirtió en el cuarto máximo goleador en la historia de España.

Eurocopa, día 1: Alemania pasó la aplanadora sobre Escocia

Tres minutos después apareció el propio Fabián Ruiz para aumentar la ventaja de España sobre Croacia con un auténtico golazo. El mediocampista del PSG se deshizo de Modric y de Brozovic antes de sacar un potente disparo cruzado para el 2-0.

El tercer tanto del encuentro llegó en el último suspiro de la primera mitad con Lamine Yamal, otra vez haciendo historia, y Dani Carvajal como protagonistas. Yamal sacó un preciso centro desde la derecha que Carvajal remató casi desde el piso, sellando la victoria en el 45+2′.

 

Italia y el gol más rápido de la Eurocopa

Como un auténtico vendaval y sin esperar que nadie se acomodara en sus asientos, Albania sorprendió a una dormida Italia con el gol más rápido en la historia de la Eurocopa. Nedim Bajrami entró en los libros de historia después del insólito error de Federico Dimarco en el saque lateral a los 23 segundos.

A partir de ahí, Albania desapareció y la Azzurra tomó el control total del encuentro para intentar darle vuelta. El objetivo se logró 10 minutos después cuando Alessandro Bastoni cabeceó al fondo de la red un gran centro de Lorenzo Pellegrini.

Nicolo Barella puso las cosas en orden cinco minutos después, dándole a la vigente campeona de la Eurocopa la oportunidad de iniciar con buen pie. El mediocampista marcó desde el borde del área el 2-1 final e hizo enloquecer a los fanáticos italianos presentes en el Signal Iduna Park.

Luciano Spalletti, que se enfrenta a su primera Eurocopa como técnico de Italia, aseguró que su equipo jugó «de la manera correcta». «El marcador no refleja la diferencia entre los dos equipos», sentenció.

 

Ganar con sufrimiento

Suiza sufrió para sostener su victoria y terminó venciendo 1-3 a Hungría en el partido que completó la Jornada 1 del Grupo A. La Schweizer Nati fue superior en el primer tiempo y se durmió en la segunda parte, algo que los húngaros aprovecharon para inquietar.

Los dirigidos por Murat Yakin se adelantaron en el marcador a los 12 minutos con un tanto de Kwadwo Duah. Michel Aebischer filtró el balón de forma perfecta y dejó al delantero del Ludogorets mano a mano con el arquero.

Aebischer fue el autor del segundo tanto de Suiza, que llegó al borde del descanso en forma de obra de arte. El mediocampista sacó un remate de larga distancia ajustado al vertical izquierdo del arquero que no logró detener el 0-2 en el 45′.

En el segundo tiempo, Barnabás Varga le iba a poner suspenso al partido, después de que Hungría saliera a buscar la remontada. El atacante del Ferencváros TC inició la jugada y la completó con un cabezazo casi a ras del suelo para hacer soñar a su equipo en el 66′.

La tranquilidad de Suiza no llegó hasta el minuto 90+3′, cuando Breel Embolo aseguró la victoria. Sommer sacó en largo, Orbán pifió el despeje y Embolo aprovechó para confirmar el primer triunfo de los suizos en la Eurocopa 2024.

Artículos recomendados