Alemania se quedó con el liderato del Grupo A tras un agónico empate 1-1 con Suiza, también clasificada a los octavos de final de la Eurocopa. Hungría, tercera, y Escocia, última y eliminada, completan las posiciones del Grupo A.
Los teutones tuvieron la oportunidad de ponerse por delante a los 17 minutos, después de que Robert Andrich rematara de larga distancia. El VAR intervino y el italiano Daniele Orsato anuló el gol por una falta previa de Jamal Musiala.
A pesar de ser Alemania quien tenía las ocasiones más claras, fue Suiza la encargada de inaugurar el marcador. Una triangulación perfecta de Breel Embolo, Fabian Rieder y Granit Xhaka permitió que Dan Ndoye sorprendiera a Manuel Neuer con un durísimo remate para hacer el 1-0 a los 28′.
A partir de ahí, los dirigidos por Julian Nagelsmann intentaron por todos los medios conseguir el empate, que llegó de forma agónica. Niclas Füllkrug se impuso en las alturas a los defensores de Suiza y, de cabeza, mandó el balón al fondo de la red para el 1-1 a los 90+2′.
Este empate dejó a Alemania con siete puntos en la cima del Grupo A, seguida de Suiza, que alcanzó las cinco unidades. Los teutones se medirán al segundo del Grupo C y la Schweitzer Nati espera por el segundo del Grupo B, que podría ser Italia, Croacia o Albania.
Escocia se quedó sin nada
Hungría y Escocia lucharon a muerte para continuar con vida en la Eurocopa y cuando se pensaba que todo iba a resolverse con un empate, apareció el milagro. Un gol que apareció de la nada provocó la eliminación de los escoceses, que finalizaron en la última posición del Grupo A.
Antes de que todo se volviera un festejo, se vivieron momentos de tensión y mucha preocupación. El terrible choque del arquero escoces Angus Gunn con el atacante Barnabás Varga, provocó que el húngaro quedara tendido en el campo de juego y terminó saliendo directamente a un hospital.
El parte médico emitido por la selección de Hungría confirmó la conmoción cerebral que sufrió Varga, así como las múltiples fracturas de huesos de la cara. Varga pasó por el quirófano para corregir las fracturas y será dado de alta el miércoles, después de que la cirugía fuera exitosa.
Una vez pasó el susto y la acción se retomó, ambos equipos volvieron a tratar de llevarse una victoria, pero iba a ser Kevin Csoboth quien se la diera a Hungría. El extremo, que marcó su primer gol con los húngaros, se convirtió en el héroe de la noche tras anotar el 0-1 en el 90+10′.
Ahora, Hungría deberá esperar el fin de la Fase de Grupos para conocer si logra avanzar a los octavos de final como uno de los mejores terceros. Actualmente, ocupa la tercera posición en ese apartado y es el único con tres partidos hasta el momento.