Inglaterra remontó y venció 2-1 a Eslovaquia para clasificar de forma agónica a los cuartos de final de la Eurocopa. Los dirigidos por Gareth Southgate necesitaron de la prórroga para imponerse a Los Halcones.
El equipo de Los Tres Leones llegaba a los octavos de final con dudas, tras una Fase de Grupos irregular y en la que solo anotó dos goles. Inglaterra tuvo que tirar de orgullo y carácter para no dejarse sorprender por una selección de Eslovaquia que pegó el primer golpe.
Ivan Schranz anotó en el minuto 25 el gol que parecía sería suficiente para eliminar a los ingleses, pero en la agonía del duelo apareció Jude Bellingham. El mediocampista del Real Madrid igualó las acciones a segundos del pitazo final con un golazo de chilena, sacado de otro partido.
Inglaterra iba a volver a pegar en el primer minuto de la prórroga y esta vez iba a ser un golpe de «knock out». Harry Kane cabeceó al fondo de la red una asistencia, también de cabeza, de Ivan Toney en el 91′.
Después del partido, Gareth Southgate aseguró que entiende los cuestionamientos que vendrán. «Tenemos algunas cualidades que nos han mantenido en la competición. Estoy muy orgulloso del espíritu y el liderazgo que han demostrado los jugadores», precisó el técnico inglés.
Por su parte, el italiano Francesco Calzona aseguró que Eslovaquia estuvo a la altura de todos los rivales a los que se enfrentaron. «Estoy muy orgulloso de ellos, está claro que todos están muy decepcionados porque estuvimos muy cerca de conseguirlo, pero esto es el fútbol», analizó el estratega.
Alemania y Suiza, las primeras clasificadas a cuartos de la Eurocopa
Ahora, Inglaterra deberá subir de nivel para enfrentarse a una selección de Suiza que viene de dejar fuera Italia, vigente campeona de la Eurocopa. El duelo entre ingleses y suizos está pautado para el sábado 6 de julio en la Duesseldorf Arena.