Estados Unidos naufragó en su intento de trascender en «su» Copa América tras caer 1-0 con Uruguay en el cierre de la Fase de Grupos. La victoria Celeste se combinó con el triunfo de Panamá sobre Bolivia, sentenciando a los anfitriones a la eliminación.
Uruguay completó un pleno de victorias para emerger primero del Grupo C, siendo el tercer equipo que lo logra en esta edición, tras Argentina y Venezuela. La segunda plaza de la llave fue para Panamá, que cumplió con lo que le correspondía y sorprendió para meterse a octavos.
Uruguay perdió al atacante Maximiliano Araújo en el primer tiempo tras un fuerte choque con el zaguero Tim Ream. Tuvo que ser sacado del campo de juego en camilla, aunque se le vio mover los brazos rumbo al túnel. La selección informó a primera hora del martes que Araújo fue sometido a estudios que no mostraron lesiones.
“Ellos salían muy bien de contra y la verdad que tocó sufrir bastante pero por suerte pudimos aguantar”, sostuvo Olivera, autor de la única diana del duelo. El central del Napoli mandó al fondo el esférico en el 66′, después de que un cabezazo de Ronald Araújo provocó un rebote del arquero Matt Turner.
Ecuador clasificó a cuartos y México se despidió de la Copa América
La Celeste no lograba ganar sus tres partidos en la fase de grupos del torneo continental desde 1935. Y eso fue en el cuadrangular por el título, superando a Perú, Chile y Argentina.
Después de vencer a Estados Unidos, Uruguay viajará a Las Vegas para medirse al segundo clasificado del Grupo D. Su rival podría ser Colombia, Brasil o Costa Rica, dependiendo de los resultados de la Jornada 3, que se cierra este martes 2 de julio.
Con información de AP