Costa Rica se despidió de la Copa América

Costa Rica se despidió de la Copa América

Costa Rica venció 2-1 a Paraguay en la Jornada 3 de la Fase de Grupos, pero no le bastó para continuar en la Copa América. Los ticos finalizaron en la tercera posición del Grupo D con cuatro puntos, uno menos que Brasil, segunda del cuadro.

Los costarricenses presentaron el plantel más joven del torneo, con una edad promedio de 24.7 años. Su buena actuación da esperanzas de cara al proyecto de renovación que encabeza el técnico Gustavo Alfaro.

Costa Rica tuvo a Francisco Calvo y Josimar Alcócer como sus goleadores contra Paraguay. La selección guaraní, que protagonizó uno de sus peores torneos, se fue a casa sin puntos y con una diferencia de goles de -5.

Clasificación ofrecida por Sofascore

Los ticos golpearon temprano, con Calvo abriendo el marcador en el tercer minuto de la primera parte. El jugador del FC Juárez de México cabeceó al fondo de la red un centro de Joseph Morac.

El segundo llegó solo cuatro minutos después, esta vez con Alcócer como protagonista de una jugada magistral. El joven de 19 años inició su carrera en la mita de la cancha, dejó regados a tres defensores y definió dentro del área ante la salida del arquero Rodrigo Morínigo.

Las dos dianas fueron los únicos remates a puerta de Costa Rica en todo el duelo, que en el segundo tiempo tuvo a Paraguay como protagonista. A cinco minutos de haber iniciado el complemento, Ramón Sosa descontó y se estrenó como goleador de los guaraníes.

El partido no tuvo más goles y finalizó con un 2-1 que sentenció a ambas selecciones a la eliminación. Costa Rica necesitaba sumar más tantos y que Brasil perdiera contra Colombia para poder trascender.

“Nosotros queríamos demostrarle al país que el futuro de Costa Rica está en las mejores manos”, analizó Gustavo Alfaro tras el partido. “Terminar así da confianza, nos hubiera encantado clasificar, pero teníamos un grupo muy potente”, complementó el arquero Patrick Sequeira.

Por su parte, Julio Enciso reconoció que Paraguay no tuvo su mejor torneo y les fue peor de lo que todos esperaban. “No hay que hacer un análisis en caliente sobre lo que pasó. Nosotros, que estamos viniendo de la nueva camada, tenemos que levantar esto, pero todos juntos”, concluyó.

 

Con información de AP

Artículos recomendados