David Martínez ingresó desde el banco para rescatar al LAFC, que terminó empatando 1-1 con el Austin FC en la Jornada 33 de la MLS. Los dirigidos por Steven Cherundolo son terceros en la Conferencia Oeste y buscan su clasificación a los playoffs.
El venezolano, que llegó a tres goles en la temporada, ingresó al campo en el minuto 59 y tres minutos después logró empatar las acciones. Ryan Hollingshead centró desde la izquierda y David Martínez apareció para marcar su segunda diana en la MLS, donde acumula 11 partidos.
Martínez había anotado su último gol el pasado 10 de julio, durante la victoria 3-1 del LAFC sobre New Mexico. Previo a eso, se estrenó como goleador el 30 de marzo, en su última aparición antes de lesionarse la espalda.
Ver esta publicación en Instagram
El anzoatiguense totaliza 183 minutos en la MLS esta temporada, promediando 16.6 minutos por encuentro, números muy bajos para lo que se esperaba. En este sentido, la lesión que lo tuvo tres meses fuera de los terrenos de juego y la llegada de Olivier Giroud, lo han privado de minutos.
Este es el primer año de David Martínez en la MLS, a la que llegó en febrero desde el Monagas, tras un Preolímpico de ensueño. El venezolano firmó un contrato hasta 2027 con opción a un año adicional por parte del LAFC.
LAFC se encuentra en la tercera posición de la Conferencia Oeste con 49 puntos y necesita continuar ganando para confirmar su presencia en los playoffs. Los Black and Gold aún tienen siete partidos por delante, pero el siguiente será visitando al FC Dallas en Frisco.
El LAFC es uno de los tres equipos de la MLS clasificados a la Concacaf Champions Cup de 2025, tras ser subcampeones de la Leagues Cup. Esta es la tercera participación del conjunto californiano en la Concachampions, tras quedar subcampeones en las dos ediciones anteriores.