Los Bravos de Margarita provocaron el naufragio de los Navegantes del Magallanes, a los que vencieron 4-3 en el José Bernardo Pérez de Valencia. La novena insular se llevó su segunda victoria consecutiva con una anotación agónica en los extrainning, provocada por la regla panamericana.
Bravos se puso arriba en el segundo capítulo tras un cuadrangular de Carlos Pérez, su primero esta temporada. Melvi Acosta mantuvo a raya a la ofensiva del Magallanes hasta el sexto capítulo, cuando lograron voltear la pizarra con par de anotaciones.
Margarita respondió en su siguiente turno con el madero, siendo José Martínez y Ramón Flores los impulsores de las anotaciones que les devolvió la ventaja. Los Navegantes querían su tercera victoria de la temporada y en el octavo episodio Carlos D. Rodríguez impulsó la carrera del 3-3.
El duelo se fue a extrainning y la suerte le jugó a favor de Bravos, que se llevó la victoria en una insólita jugada. Carlos Pérez pegó un rodado de out hacia tercera base, pero Manuel Boscán no logró completar el tiro y permitió que José Martínez le diera el triunfo a los insulares.
El triunfador de la noche fue Werner Leal (1-0) con el noveno inning retirado por la vía rápida; mientras que la derrota fue para Luis Martínez (0-1), que permitió la carrera de la derrota en el décimo. Carlos Navas (2) se anotó su segundo salvado de la temporada con el extrainning en blanco.
Esta victoria de Bravos sobre Navegantes permite que los isleños sean el primer equipo enrachado de la temporada, con dos victorias al hilo. Por su parte, Magallanes cedió ante Margarita el liderato de la clasificación, quedando relegado al segundo puesto.
En la jornada del martes, Bravos de Margarita viaja a Maracaibo para enfrentarse a las Águilas del Zulia en el Luis Aparicio «El Grande» a las 7:00pm. En tanto, los Navegantes del Magallanes descansarán martes y miércoles, antes de tomar el relevo de los insulares en Maracaibo.