Los Cardenales de Lara sumaron su quinta derrota de forma consecutiva, tras caer 6-10 en su visita a los Tiburones de La Guaira. Los escualos se subieron a lo más alto de la clasificación con su cuarto triunfo en fila, mientras que los crepusculares descendieron hasta el sexto lugar.
Lara abrió el marcador con tres anotaciones en la primera entrada, entre ellas un cuadrangular de dos carreras de Pedro Castellanos. La Guaira reaccionó de forma rápida, con un sencillo de Wilson Garcia que puso la pizarra 3-1.
En el tercer episodio llegó un rally de seis anotaciones de los escualos, que se pusieron a ganar 3-7. Luis Matos y Yangervis Solarte colaboraron con vuelacercas, volteando el marcador a favor de los locales.
Cardenales añadió una más a su cuenta en la quinta entrada, producto de un rodado de out de Gorkys Hernández que impulsó a Eduardo Garcia. Leonys Martin se unió a la fiesta de jonrones con un enorme batazo que empujó tres anotaciones en el sexto capítulo.
Hendrik Clementina respondió en el octavo capítulo con otro bambinazo por todo el jardín central y Gorkys Hernández lo siguió con un cuadrangular hacia el jardín izquierdo en el noveno. Sin embargo, Cardenales no logró llevarse la victoria ante unos Tiburones que están en racha.
Emilio Vargas (1-1) logró el triunfo tras cinco entradas completas, en las que permitió cinco imparables, entre ellos un jonrón y cuatro carreras, además de recetar cuatro ponches. Max Castillo (2-1) sufrió su primer revés del año, tras recibir seis imparables, dos cuadrangulares y siete carreras en 2.2 innings de labor.
Cardenales de Lara regresa a Barquisimeto este viernes 25 de octubre, para recibir a los Navegantes del Magallanes a las 7:00pm. Por su parte, Tiburones de La Guaira se medirá a los Bravos de Margarita en el Estadio Universitario, a las 7:00pm de este viernes.