Los Navegantes del Magallanes vencieron 7-5 a los Cardenales de Lara en Barquisimeto y sumaron su tercer triunfo en fila. Por su parte, los crepusculares suman cuatro derrotas consecutivas y cayeron al sexto puesto de la tabla.
La nave turca se encargó buscar el triunfo desde temprano, abriendo la pizarra con par de anotaciones en el tercer episodio. Un rodado de out de Jacob Rhinesmith y una línea de Eliezer Alfonzo impulsaron las dos primeras carreras del Magallanes.
Sin embargo, Cardenales respondió rápidamente con un doble de Ildemaro Vargas hacia el jardín izquierdo, que permitió igualar la pizarra en la baja del tercero. En el cuarto capítulo, Magallanes empezó a encaminarse hacia el triunfo con un sencillo de Renato Núñez y un indiscutible de Tito Polo, que sumaron dos rayitas más.
El golpe final llegó a causa de un triple de Tucupita Marcano y un sencillo de Diego Rincones, que trajeron tres carreras y pusieron en 7-2 la pizarra. Luisangel Acuña, en su estreno con Cardenales, desapareció la pelota en su primer turno con el madero, dejando en 7-5 el marcador final.
El hermano menor de Ronald Acuña emuló a su hermano, al pegar un cuadrangular en su primer turno en la LVBP. El jardinero de los Bravos de Atlanta lo hizo hace par de temporadas con los Tiburones de La Guaira y, también, ante el Magallanes.
Junior Guerra (4-0) se llevó una nueva victoria, tras una actuación de 7.1 innings, en el que permitió cinco imparables y cuatro carreras, con un pasaporte, pero sin ponches. La derrota cayó en manos de Adrián Almeida (0-1) tras un tercio de labor, en el que recibió tres inatrapables y dos rayitas.
La serie entre Cardenales y Magallanes se muda al José Bernardo Pérez de Valencia este miércoles 13 de noviembre. El duelo está pautado para las 7:00pm y contará con transmisión de Béisbol Play e IVC.