Eugenio Suárez conquistó la edición 22 del Derbi de Jonrones Pepsi, conectando un total de 34 cuadrangulares en el Estadio Monumental Simón Bolívar. El tercera base doblegó a Jackson Chourio en la final, tras desaparecer 12 veces la pelota, contra las seis del bateador zuliano.
La competencia de poder no tuvo la presencia de Ronald Acuña Jr. este año, tras ser el ganador de las últimas dos ediciones. Por su parte, Andrés Chaparro, Moisés Gómez y Luisángel Acuña fueron los cuatro debutantes en el evento.
Eugenio Suárez, William Contreras, Jackson Chourio, Andrés Chaparro, José Altuve, Renato Núñez, Luisángel Acuña y Moisés Gómez estelarizaron el Derbi de Jonrones. Los ocho participantes se midieron en una primera ronda con cuatro enfrentamientos, en los que destacaban los duelos entre Altuve-Chourio y Suárez-Contreras.
Eugenio Suárez y William Contreras fueron el primer enfrentamiento de la noche, que terminó llevándose el de los Leones del Caracas por 12-3. Seguidamente, Andrés Chaparro se impuso con 10 vuelacercas a Renato Núñez, actual líder jonronero de la LVBP, que desapareció ocho pelotas.
El tercer enfrentamiento tuvo a José Altuve contra Jackson Chourio, un duelo que conquistó el zuliano con siete vuelacercas sobre los dos de «AstroBoy». El cuarto y último combate fue entre Luisángel Acuña y Moisés Gómez, con el de los Bravos imponiéndose 5-1 para avanzar a la semifinal.
Suárez, Chaparro, Chourio, Gómez y Núñez, este último con el comodín, se enfrentaron en una semifinal repleta de poderosos batazos. Chourio encabezó este todos contra todos con 12 cuadrangulares, mientras que Chaparro y Suárez igualaron con 10 jonrones, sin embargo fue «Geno» quien avanzó a la final por totalizar 22 vuelacercas en ambas fases.
Eugenio Suárez fue el primero en actuar y conectó de forma soberbia un total de 12 cuadrangulares en la ronda final. Jackson Chourio, que bateó en segundo lugar, botó seis veces la pelota en el imponente estadio.
Leones venció a Magallanes con debut estelar de Eugenio Suárez
Una vez oficializado su triunfo, el pelotero de los Leones del Caracas se mostró completamente conmovido y compartió que era primera vez que su familia lo veía en Venezuela. Suárez se convirtió en el segundo jugador de Leones que gana un Derbi de Jonrones Pepsi después de Bob Abreu.