La Vinotinto sub-17 se despidió del mundial Catar 2025, tras caer derrotado 1-2 ante Corea del Norte en el partido de dieciseisavos de final del torneo.
Dos goles del delantero norcoreano KIM Yu Jin, en la primera parte (13’ – 31’), fueron suficientes para dejar sin opciones a la Vinotinto sub-17, que reaccionó muy tarde para mantenerse en el mundial.
Finaliza el partido.
Venezuela 1-2 Corea del Norte
⚽️ Juan Camilo Uribe, 61’.#U17WC pic.twitter.com/fOHI95TQme
— La Vinotinto (@SeleVinotinto) November 15, 2025
El equipo de Oswaldo Vizcarrondo no entró bien al partido y se vio superado por una Corea del Norte, que ocupó los espacios e hizo mucho daño con su presión alta.
Venezuela adoleció de intensidad en casi toda la primera mitad y no fue hasta el minuto 35’ cuando comenzó a sacudirse la presión del equipo asiático.
En el complemento Venezuela se adueñó del balón y del partido, buscó meterse en el encuentro y encontró en los pies de Juan Camilo Uribe el descuento a los 62’ minutos a pase de David García.
El propio García tuvo en sus pies el empate en par de oportunidades pero sus remates fueron a la humanidad del golero KIM Jong Hun.
A pesar de la derrota vinotinto, el onceno venezolano selló su mejor participación de la historia en la categoría sub-17.
Sin embargo, el equipo parece haberse despedido yendo de más a menos, en un torneo donde el propio DT venezolano expresó que se enfrentaron a élite de la categoría.
El próximo mundial sub-17 de llevará a cabo en Catar el próximo año, tras el acuerdo que alcanzó el país con la FIFA, para realizar el evento anualmente.

