Las Águilas del Zulia pusieron punto y final a la sexta semana de la LVBP con una sólida victoria 6-3 sobre Bravos de Margarita, completando la barrida en Porlamar. Este resultado deja la serie particular 4-2 a favor de los rapaces, que también sostuvieron su liderato.
Los dirigidos por Lipso Nava cerraron su gira con tres victorias y una derrota, dejando su récord como visitante en 9-6. Por su parte, Bravos cerró sus cuatro duelos en casa con un récord negativo de tres derrotas y un triunfo.
La gran presentación de los zulianos estuvo comandada por un enorme José Dávila (2-1), quien acabó su permiso con Águilas por todo lo alto. El derecho se llevó el triunfo con 5.2 entradas de trabajo, permitiendo seis imparables y una carrera, además de entregar un boleto y tres ponches, dejando en 2.40 su efectividad.
Ver esta publicación en Instagram
Además, los emplumados volvieron a tener a su «as», José Godoy, detrás del plato. El receptor actuó en 17 juegos hasta el momento y cuando él está desde el inicio o ingresa a cubrir la posición, el equipo tiene récord de 15-2.
Águilas cerró la Semana 6 en la séptima posición de las estadísticas de pitcheo con efectividad colectiva de 5.22, mientras que Bravos está en el tercer lugar con 4.38 de ERA. En cuanto al bateo, la novena zuliana ocupa el octavo puesto con .270 de promedio, mientras que los isleños son séptimos con .272 de average.
Bateo oportuno desde el inicio
Los rapaces volvieron a tomar ventaja en la pizarra de forma prematura, con un rally de tres carreras en el primer inning, que tuvo un elevado de sacrificio de José Pirela, un imparable de Angelo Castellano y un triple de Eduardo Torrealba. Este es el duelo número 17 en el que los rapaces anotan una o más carreras en el primer inning, dejando su récord en 10-7 cuando esto pasa.
Un indiscutible de Alí Castillo por el jardin central, permitió la cuarta anotación de los zulianos en las piernas de Jaison Chourio. Con la pizarra 4-0 en el segundo inning, Bravos consiguió el descuento con un sencillo de César Idrogo.
Sin embargo, Águilas logró recuperar la ventaja de cuatro anotaciones en el tercer episodio, con el segundo triple de Torrealba en el compromiso, que remolcó a Castellano. A pesar de esto, los insulares no se rendían y lograron añadir una segunda rayita a su cuenta en el séptimo episodio, con un sacrificio de Alexi Amarista.
Cardenales pasó la escoba sobre Caribes y suma tres victorias seguidas
Kenedy Corona desapareció la pelota en la alta del noveno para dejar prácticamente sentenciada la victoria de Águilas sobre Bravos. Los locales pusieron el suspenso en su última oportunidad, con un doble de Carlos Pérez que remolcó a José Martínez para el 6-3 definitivo.
La derrota se la llevó el abridor Felix Doubront (0-1), quien recibió ocho imparables y cinco carreras en tres innings completos. Asimismo, regaló un boleto y recetando un ponche, para dejar en 6.00 su efectividad.
El próximo reto de Águilas del Zulia será una serie de dos encuentros ante los Tiburones de La Guaira en Maracaibo. Bravos de Margarita, por su parte, visitará a Caribes de Anzoátegui para un par de enfrentamientos.

