Las Águilas del Zulia ampliaron su ventaja en el liderato, luego de derrotar 3-2 a los Tiburones de La Guaira en un épico final. Los rapaces tienen récord de 19-12 y aumentaron su ventaja en la cima a 1.5 juegos sobre Tigres.
Además, los de Lipso Nava se aseguraron la serie particular ante los de Marco Davalillo, quien regresaba al «nido» luego de su paso por los rapaces hace unas campañas. Águilas dejó su récord ante Tiburones en 5-1 esta campaña, con dos compromisos pendientes en la capital.
Alí Castillo superó a Orlando «Pepita» Muñoz como el segundo pelotero con más hits en las Águilas del Zulia, al llegar a los 640 imparables. En el primer lugar está Leonel Carrión con 732 indiscutibles vistiendo el uniforme rapaz.
El momento de celebración del capitán aguilucho fue brevemente empañado por los escualos, que buscaban desesperadamente una victoria. Este resultado los ubica nuevamente en el penúltimo lugar con récord de 15-18 y a cinco juegos de su rival de turno.
Jhader Areinamo abrió la pizarra a favor de Tiburones con un cuadrangular solitario en el primer episodio. Este es el jonrón número 12 del novato, que culminará su participación el próximo 30 de noviembre.
La cuenta de Tiburones aumentó en el quinto episodio con un indiscutible de Alcides Escobar a segunda base, que remolcó a Juniel Querecuto. El campo corto se había embasado por un error en tiro de Aeverson Arteaga, siendo la carrera sucia número 28 de los rapaces esta temporada.
Nueva remontada rapaz
Un doble de Alí Castillo en la baja del quinto episodio provocó el descuento de Águilas en las piernas de Arteaga. Este fue el batazo que le permitió al emblemático pelotero del Zulia convertirse en el segundo jugador con más indiscutibles en la historia del equipo.
Posteriormente, en una nueva noche de película en el Luis Aparicio, Águilas le volteó el juego a Tiburones con par de batazos oportunos ante los envíos de Arnaldo Hernández. Con Angelo Castellano y José Herrera en las bases, Gabriel Martínez conectó un doble y Jaison Chourio despachó un elevado de sacrificio que sentenciaron la suerte visitante.
Magallanes despierta su ofensiva y vence a Cardenales en Valencia
La victoria se la llevó el novato Manuel Medina (1-0), quien cerró de forma perfecta el noveno episodio, permitiendo un indiscutible y manteniendo su efectividad inmaculada. La derrota y el «blown save» fue para Arnaldo Hernández (1-1), luego de entregar un boleto y recibir dos imparables y dos carreras en dos tercios de labor.
Águilas y Tiburones se medirán este miércoles 26 de noviembre en el segundo duelo de la serie en Maracaibo. Posterior a eso, solo les quedarán dos cara a cara en la capital venezolana.

